
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) avanzó con la renovación de sus autoridades y reafirmó su compromiso con el desarrollo de una agricultura cada vez más “sostenible, innovadora y fundamentada en la ciencia”.
“Esta renovación garantiza la continuidad de la agenda estratégica que la Cámara viene desarrollando, con foco en la contribución al crecimiento agropecuario argentino y la sustentabilidad“, agregó la entidad.
A grandes rasgos, si bien hubo algunos cambios en el cuerpo directivo, la presidente será siendo María Agustina Veiga, representante de la firma UPL.
El resto de los cargos se distribuyen de la siguiente manera:
La Cámara destacó que “seguirá profundizando su rol como referente en el impulso de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y en la gestión de alianzas estratégicas con entidades del agro, la industria y la sociedad, promoviendo el uso responsable de fitosanitarios y la producción sustentable de alimentos”.
Asimismo, dijo que continuará generando información basada en evidencia científica para “enriquecer el debate público y acompañar el diseño de políticas que mejoren la competitividad del sector desde la innovación tecnológica“.
En tanto, definió que en este nuevo período, centrará sus esfuerzos en:
“En un contexto global donde la producción de alimentos enfrenta mayores exigencias ambientales y regulatorias, Casafe reafirma su misión de equilibrar productividad y cuidado del ambiente, contribuyendo a que Argentina consolide su posición como proveedor confiable de alimentos producidos bajo estándares sostenibles”, cerró la entidad.