
Las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) con fecha de embarque en enero alcanzaron un volumen total de 10.065.011 toneladas, lo que implica el mayor nivel mensual de registraciones de exportaciones de los últimos años.
Así lo señala un informe elaborado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) de la Nación, por medio de datos procesados por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional.
Del reporte se desprende que la cifra es significativa por varios motivos:
Las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior marcaron un récord histórico en enero de 2025, con más de 10 millones de toneladas registradas.
Estos datos evidencian el potencial de la agroindustria argentina y su presencia en los mercados internacionales.Más información … pic.twitter.com/7BdjKBAx0t
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) February 9, 2026
La excelente cosecha fina, sobre todo de trigo que batió todos los récords posibles, fue clave para logar estos volúmenes en el inicio del año.
“El crecimiento estuvo principalmente impulsado por el desempeño del complejo de trigo, que totalizó 4.037.857 toneladas, y del complejo cebada, con 998.653 toneladas registradas”, indicaron desde la SAGYP.
Y ampliaron: “Ambos valores constituyen récords históricos para el primer mes del año en sus respectivos complejos”.
Confirmado: el trigo fue el viento a favor que trajo un aire fresco de divisas en el inicio del año
En este marco, valoraron que “estos datos ponen de manifiesto la potencia de la agroindustria argentina para incrementar su presencia en el mundo”.