Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
11/07/2019 - InfoCampo
Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado
El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una "instancia de negociación" para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 "quedó muy desactualizado".

El gobierno de Formosa informó que las inundaciones provocaron pérdidas del orden de los $2.200 millones en la provincia a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos meses, que provocaron inundaciones y desbordes de los ríos Pilcomayo y Paraguay.

Las pérdidas se dieron “en materia productiva y en infraestructura”, según se indicó desde la Subsecretaria de Comunicación provincial, de acuerdo a cifras que evaluó el ministro de Economía formoseño, Jorge Ibáñez; y el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García.

“En el seno de la Comisión Nacional de Emergencia presentamos los severos daños en todo el entramado productivo: en ganadería, agrícola, apícola y forestal, y en una primera instancia las pérdidas estimadas superan los $ 1.500 millones“, resaltaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, el sector ganadero resultó ser el más afectado con unos $ 1.000 millones, sobre todo en infraestructura intrapredial.

Ante este escenario, el gobierno de Formosa explicó que intenta acordar con Nación “una instancia de negociación”, al tiempo que apunta a presentar una propuesta nueva, dado que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 “quedó muy desactualizado”.

 

Más Noticias

Capitales chinos invirtieron 10 millones de dólares para activar la antigua planta Tomas Arias en Riachuelo, Corrientes. El Ministerio de Agricultura prevé la generación de 400 puestos de trabajo.
23/10/2019
Los futuros de soja borraron las ganancias de inicio de rueda y finalizaron prácticamente sin cambios, en torno a 343 U$S/tn.
22/10/2019
Se trata de una iniciativa que promueve diferentes acciones ambientales para posicionar de manera exitosa al país en los mercados de exportación.
22/10/2019
Durante el encuentro mensual se presentaron avances en caminos rurales, conectividad, y la reciente aprobación de establecimientos de elaboración artesanal
22/10/2019
El mes de octubre trajo recomposición de las lluvias y mejora de la condición hídrica de los suelos. Un mapa lo muestra claramente.
22/10/2019
Las exportaciones de los productos primarios crecieron 70,2%, y las manufacturas de origen agropecuario aumentaron 4,8% interanual en septiembre de este año en comparación al mismo mes de 2018.
22/10/2019
Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además confirmó que "este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la siembra de soja".
22/10/2019
 
Operador Autorizado MATBA