Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
10/07/2019 - InfoCampo
Chaco quedó afuera de la cuota Hilton: “Es un problema del centralismo del país”
Para Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural provincial, aseguró que la provincia "está caída" y "se perdió la posibilidad de vender 60 toneladas de cortes de exportación".

En los últimos días, se conocieron los frigoríficos y empresas que exportarán cortes premium de carne vacuna a la Unión Europea dentro de la cuota Hilton. En ese listado, no figura ningún establecimiento de Chaco, lo que provocó el cuestionamiento de autoridades de la Sociedad Rural provincial.

“Es un problema del centralismo del país”, expresó Enrique Santos, presidente de la entidad. “Los grandes frigoríficos se instalaron en la Pampa Húmeda porque, realmente, a nadie le interesaron las provincias satélites, aunque esto duela”, señaló en declaraciones radiales.

Santos remarcó que desde la Rural chaqueña “peleamos por tener uno que fue el de la CAP Vilelas, que después se estatizó. Hay otros dos que están cerrados y uno que está edificado en una parte, pero la obra no fue terminada”, detalló.

El dirigente, exmarido de la diputada nacional Elisa Lilita Carrió, sostuvo que esta situación “hace que debamos hacer 700 kilómetros para entregar novillos con destino a la exportación”, con lo cual, el costo del flete impacta en la rentabilidad y “no se puede competir”.

“Estas son cosas que van horadando la actividad, que se va cayendo de a poco, y así, aunque algunos no lo perciban, vivimos trabajando para el centralismo de Buenos Aires. Si nosotros no nos planteamos desarrollarnos como región estaremos perdidos“, reflexionó.

En ese sentido, Santos se refirió a los “más de 22.000” productores ganaderos chaqueños que “producen alrededor de 100 animales“, no están bancarizados y quedan “prácticamente fuera del sistema de comercialización”.

“Se perdió la posibilidad de vender 60 toneladas de cortes de exportación porque el Chaco está caído, como también sucede con la producción ganadera de este tipo en el norte de Santa Fe, en Corrientes”, cerró el dirigente rural.

 

Más Noticias

Desde el asiento trasero de la camioneta, la oficial Melina Noelia Bianco alcanza a ver a uno de sus compañeros parado sobre la calle de tierra con el arma reglamentaria en la mano. El oficial inspector Manuel Monreal intenta parar al Fiat 147 blanco que avanza por la Costanera, pero el auto pasa de largo sin detenerse. El policía apunta y dispara. Una bala da en el blanco: perfora la chapa y se clava en el glúteo de uno de los cinco pibes que viajan en el vehículo. Detrás del 147, la oficial Bianco ve pasar otro patrullero. Asomado por la ventanilla, el capitán Rubén Alberto García también dispara contra el auto en movimiento. Sigue tirando durante toda la persecución. Recién enfunda el arma cuando, uno o dos kilómetros más adelante, el 147 blanco se parte en dos al estrellarse contra un camión estacionado. Una distancia de casi 50 metros separa el tren delantero del resto de la carrocería.
19/07/2019
"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.
19/07/2019
Se trata del encuentro de la Red de Potenciación Nacional Nesters - CREA, que se realizará el próximo 26 de julio en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires.
19/07/2019
Equilibrio fiscal, corrección en la distorsión de precios e impulso a la competitividad. Esos son los tres argumentos que utiliza el Ministerio de Hacienda para atraer a los inversores, según la última actualización que hizo Nicolás Dujovne para utilizar en sus reuniones con los hombres de negocios.
19/07/2019
La baja se explica por la "mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos", señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas.
19/07/2019
El país vecino dio el visto bueno para reabrir el mercado después de seis años cerrado. En 2018, Argentina exportó langostinos al mundo por más de US$ 1.300 millones.
19/07/2019
Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.
19/07/2019
 
Operador Autorizado MATBA