Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/06/2019 - InfoCampo
Tiene 23 años, ganó una beca con apoyo del agro y estudia cómo curar el cáncer
La historia de Esteban Brest conmueve. Desde hace seis años comenzó su carrera y hoy trabaja en un laboratorio con análisis genéticos. Dentro de poco será el primer graduado universitario de toda su familia.

Esteban Brest tiene 23 años, nació en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, es becado de BisBlick hace seis años y está terminando la carrera de Biotecnología, con una especificación en Salud.

Infocampo conversó con él en el marco de Argentina Visión 2020/40, el evento que organizó ADBlick Agro para recaudar fondos para la beca, que genera oportunidades para jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos, para completar sus estudios superiores.

“Durante el último año de la secundaria, me llamó la directora del colegio y me felicitó por mi rendimiento y comportamiento. Me contó sobre Bisblick y me dijo que quería que yo participara. Me postulé y quedé seleccionado para acceder a la beca”, contó Brest.

Para comenzar, hay que registrarse y contestar una primera pregunta clave: “¿Cómo te ves en 10 años y cuál es tu proyecto a futuro?”. Brest aseguró que, en su momento, ese planteo fue “desafiante”. “Me vi como estoy ahora: finalizando mi carrera, planeando el doctorado, trabajando de lo que estudio. Más o menos cumplí”, expresó entre risas.

Luego del formulario, los aspirantes pasan a una instancia presencial y a las entrevistas personales, que definirán la decisión. 

“No influye el desempeño académico para ser elegido, sino las ganas de cada uno para poder superarse. Los valores son aprendizaje continuo y responsabilidad: si te va mal, te caés y te levantás para seguir adelante”, sostuvo Brest. 

Es que, en su caso particular, dentro de poco será el primer universitario graduado de toda su familia, lo cual lo llena de alegría y orgullo.

“Desde muy chico miraba programas de Discovery y Nat Geo. Veía un laboratorio y la gente trabajando y me di cuenta de que quería eso. Primero pensé en medicina o en bioquímica, hasta que en un día en una feria de universidades conocí la biotecnología y ahí supe lo que realmente quería. Me apasiona la salud. Actualmente, estoy trabajando en oncología, más precisamente en un laboratorio que realiza análisis clínicos genéticos de personas que tienen cáncer, para seleccionar tratamientos acordes al tipo de cáncer que tienen”, detalló. 

La nota completa

 

Más Noticias

Desde el asiento trasero de la camioneta, la oficial Melina Noelia Bianco alcanza a ver a uno de sus compañeros parado sobre la calle de tierra con el arma reglamentaria en la mano. El oficial inspector Manuel Monreal intenta parar al Fiat 147 blanco que avanza por la Costanera, pero el auto pasa de largo sin detenerse. El policía apunta y dispara. Una bala da en el blanco: perfora la chapa y se clava en el glúteo de uno de los cinco pibes que viajan en el vehículo. Detrás del 147, la oficial Bianco ve pasar otro patrullero. Asomado por la ventanilla, el capitán Rubén Alberto García también dispara contra el auto en movimiento. Sigue tirando durante toda la persecución. Recién enfunda el arma cuando, uno o dos kilómetros más adelante, el 147 blanco se parte en dos al estrellarse contra un camión estacionado. Una distancia de casi 50 metros separa el tren delantero del resto de la carrocería.
19/07/2019
"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.
19/07/2019
Se trata del encuentro de la Red de Potenciación Nacional Nesters - CREA, que se realizará el próximo 26 de julio en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires.
19/07/2019
Equilibrio fiscal, corrección en la distorsión de precios e impulso a la competitividad. Esos son los tres argumentos que utiliza el Ministerio de Hacienda para atraer a los inversores, según la última actualización que hizo Nicolás Dujovne para utilizar en sus reuniones con los hombres de negocios.
19/07/2019
La baja se explica por la "mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos", señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas.
19/07/2019
El país vecino dio el visto bueno para reabrir el mercado después de seis años cerrado. En 2018, Argentina exportó langostinos al mundo por más de US$ 1.300 millones.
19/07/2019
Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.
19/07/2019
 
Operador Autorizado MATBA