Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/06/2019 - InfoCampo
Tiene 23 años, ganó una beca con apoyo del agro y estudia cómo curar el cáncer
La historia de Esteban Brest conmueve. Desde hace seis años comenzó su carrera y hoy trabaja en un laboratorio con análisis genéticos. Dentro de poco será el primer graduado universitario de toda su familia.

Esteban Brest tiene 23 años, nació en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, es becado de BisBlick hace seis años y está terminando la carrera de Biotecnología, con una especificación en Salud.

Infocampo conversó con él en el marco de Argentina Visión 2020/40, el evento que organizó ADBlick Agro para recaudar fondos para la beca, que genera oportunidades para jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos, para completar sus estudios superiores.

“Durante el último año de la secundaria, me llamó la directora del colegio y me felicitó por mi rendimiento y comportamiento. Me contó sobre Bisblick y me dijo que quería que yo participara. Me postulé y quedé seleccionado para acceder a la beca”, contó Brest.

Para comenzar, hay que registrarse y contestar una primera pregunta clave: “¿Cómo te ves en 10 años y cuál es tu proyecto a futuro?”. Brest aseguró que, en su momento, ese planteo fue “desafiante”. “Me vi como estoy ahora: finalizando mi carrera, planeando el doctorado, trabajando de lo que estudio. Más o menos cumplí”, expresó entre risas.

Luego del formulario, los aspirantes pasan a una instancia presencial y a las entrevistas personales, que definirán la decisión. 

“No influye el desempeño académico para ser elegido, sino las ganas de cada uno para poder superarse. Los valores son aprendizaje continuo y responsabilidad: si te va mal, te caés y te levantás para seguir adelante”, sostuvo Brest. 

Es que, en su caso particular, dentro de poco será el primer universitario graduado de toda su familia, lo cual lo llena de alegría y orgullo.

“Desde muy chico miraba programas de Discovery y Nat Geo. Veía un laboratorio y la gente trabajando y me di cuenta de que quería eso. Primero pensé en medicina o en bioquímica, hasta que en un día en una feria de universidades conocí la biotecnología y ahí supe lo que realmente quería. Me apasiona la salud. Actualmente, estoy trabajando en oncología, más precisamente en un laboratorio que realiza análisis clínicos genéticos de personas que tienen cáncer, para seleccionar tratamientos acordes al tipo de cáncer que tienen”, detalló. 

La nota completa

 

Más Noticias

Capitales chinos invirtieron 10 millones de dólares para activar la antigua planta Tomas Arias en Riachuelo, Corrientes. El Ministerio de Agricultura prevé la generación de 400 puestos de trabajo.
23/10/2019
Los futuros de soja borraron las ganancias de inicio de rueda y finalizaron prácticamente sin cambios, en torno a 343 U$S/tn.
22/10/2019
Se trata de una iniciativa que promueve diferentes acciones ambientales para posicionar de manera exitosa al país en los mercados de exportación.
22/10/2019
Durante el encuentro mensual se presentaron avances en caminos rurales, conectividad, y la reciente aprobación de establecimientos de elaboración artesanal
22/10/2019
El mes de octubre trajo recomposición de las lluvias y mejora de la condición hídrica de los suelos. Un mapa lo muestra claramente.
22/10/2019
Las exportaciones de los productos primarios crecieron 70,2%, y las manufacturas de origen agropecuario aumentaron 4,8% interanual en septiembre de este año en comparación al mismo mes de 2018.
22/10/2019
Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además confirmó que "este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la siembra de soja".
22/10/2019
 
Operador Autorizado MATBA