Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
14/06/2019 - InfoCampo
Los granos no aflojan, y cerraron una nueva jornada de ganancias en Chicago
El clima en EE.UU. volvió a imponer el ritmo a la operatoria. En promedio, los contratos de soja cerraron +3 u$s/tn, maíz +3,5 u$s/tn y el trigo +1 dólar por tonelada.

“El clima en EE.UU. volvió a imponer el ritmo a la operatoria. Las condiciones dificultan el avance de la siembra sobre los principales estados productores. A la vez, los pronósticos para las próximas dos semanas, no lograron aportar signos de mejorías. Así, se mantiene incertidumbre, dado que las tareas continuarán enfrentando condiciones adversas”, informó Grassi tras el cierre de los mercados internacionales de granos.

Particular atención mantendrán los operadores en el reporte semanal de cultivos que será publicado el día lunes, al cierre del mercado.  En el mismo, se contarán con datos actualizados de siembra de soja y maíz, así como de condición de cultivos de este último.

“Ante este escenario, la soja finalizó con ganancias de 3 U$S/tn. Si bien la demanda externa no logra ganar ritmo, el principal interrogante pende en el lado de la oferta, en torno al volumen que podrá disponerse en el nuevo ciclo. El clima lleva a dudar sobre la posibilidad de concretar la totalidad del área intencionada”, detalla la corredora de granos en su análisis.

En línea similar, “el maíz ajustó con ganancias de 4 U$S/tn. Dada las condiciones climáticas vigentes, en el mercado no descartan que el USDA deba realizar nuevas revisiones en el cálculo de área sembrada en EE.UU. Por último, el maíz, apuntó avances de 1 U$S/tn, arrastrado por las ganancias de sus pares”, finalizó Grassi.

Para los contratos de julio 2019, las variaciones porcentuales semanales fueron las siguientes:

SOJA=> +4,73% (329,50 u$s/tn)

MAÍZ=> +8,96% (178,34 u$s/tn)

TRIGO=> +6,73% (197,86 u$s/tn)

 

Más Noticias

Desde el asiento trasero de la camioneta, la oficial Melina Noelia Bianco alcanza a ver a uno de sus compañeros parado sobre la calle de tierra con el arma reglamentaria en la mano. El oficial inspector Manuel Monreal intenta parar al Fiat 147 blanco que avanza por la Costanera, pero el auto pasa de largo sin detenerse. El policía apunta y dispara. Una bala da en el blanco: perfora la chapa y se clava en el glúteo de uno de los cinco pibes que viajan en el vehículo. Detrás del 147, la oficial Bianco ve pasar otro patrullero. Asomado por la ventanilla, el capitán Rubén Alberto García también dispara contra el auto en movimiento. Sigue tirando durante toda la persecución. Recién enfunda el arma cuando, uno o dos kilómetros más adelante, el 147 blanco se parte en dos al estrellarse contra un camión estacionado. Una distancia de casi 50 metros separa el tren delantero del resto de la carrocería.
19/07/2019
"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.
19/07/2019
Se trata del encuentro de la Red de Potenciación Nacional Nesters - CREA, que se realizará el próximo 26 de julio en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires.
19/07/2019
Equilibrio fiscal, corrección en la distorsión de precios e impulso a la competitividad. Esos son los tres argumentos que utiliza el Ministerio de Hacienda para atraer a los inversores, según la última actualización que hizo Nicolás Dujovne para utilizar en sus reuniones con los hombres de negocios.
19/07/2019
La baja se explica por la "mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos", señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas.
19/07/2019
El país vecino dio el visto bueno para reabrir el mercado después de seis años cerrado. En 2018, Argentina exportó langostinos al mundo por más de US$ 1.300 millones.
19/07/2019
Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.
19/07/2019
 
Operador Autorizado MATBA