Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
14/06/2019 - InfoCampo
Los granos no aflojan, y cerraron una nueva jornada de ganancias en Chicago
El clima en EE.UU. volvió a imponer el ritmo a la operatoria. En promedio, los contratos de soja cerraron +3 u$s/tn, maíz +3,5 u$s/tn y el trigo +1 dólar por tonelada.

“El clima en EE.UU. volvió a imponer el ritmo a la operatoria. Las condiciones dificultan el avance de la siembra sobre los principales estados productores. A la vez, los pronósticos para las próximas dos semanas, no lograron aportar signos de mejorías. Así, se mantiene incertidumbre, dado que las tareas continuarán enfrentando condiciones adversas”, informó Grassi tras el cierre de los mercados internacionales de granos.

Particular atención mantendrán los operadores en el reporte semanal de cultivos que será publicado el día lunes, al cierre del mercado.  En el mismo, se contarán con datos actualizados de siembra de soja y maíz, así como de condición de cultivos de este último.

“Ante este escenario, la soja finalizó con ganancias de 3 U$S/tn. Si bien la demanda externa no logra ganar ritmo, el principal interrogante pende en el lado de la oferta, en torno al volumen que podrá disponerse en el nuevo ciclo. El clima lleva a dudar sobre la posibilidad de concretar la totalidad del área intencionada”, detalla la corredora de granos en su análisis.

En línea similar, “el maíz ajustó con ganancias de 4 U$S/tn. Dada las condiciones climáticas vigentes, en el mercado no descartan que el USDA deba realizar nuevas revisiones en el cálculo de área sembrada en EE.UU. Por último, el maíz, apuntó avances de 1 U$S/tn, arrastrado por las ganancias de sus pares”, finalizó Grassi.

Para los contratos de julio 2019, las variaciones porcentuales semanales fueron las siguientes:

SOJA=> +4,73% (329,50 u$s/tn)

MAÍZ=> +8,96% (178,34 u$s/tn)

TRIGO=> +6,73% (197,86 u$s/tn)

 

Más Noticias

Capitales chinos invirtieron 10 millones de dólares para activar la antigua planta Tomas Arias en Riachuelo, Corrientes. El Ministerio de Agricultura prevé la generación de 400 puestos de trabajo.
23/10/2019
Los futuros de soja borraron las ganancias de inicio de rueda y finalizaron prácticamente sin cambios, en torno a 343 U$S/tn.
22/10/2019
Se trata de una iniciativa que promueve diferentes acciones ambientales para posicionar de manera exitosa al país en los mercados de exportación.
22/10/2019
Durante el encuentro mensual se presentaron avances en caminos rurales, conectividad, y la reciente aprobación de establecimientos de elaboración artesanal
22/10/2019
El mes de octubre trajo recomposición de las lluvias y mejora de la condición hídrica de los suelos. Un mapa lo muestra claramente.
22/10/2019
Las exportaciones de los productos primarios crecieron 70,2%, y las manufacturas de origen agropecuario aumentaron 4,8% interanual en septiembre de este año en comparación al mismo mes de 2018.
22/10/2019
Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además confirmó que "este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la siembra de soja".
22/10/2019
 
Operador Autorizado MATBA