Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/05/2019 - InfoCampo
Stara amplía inversiones en Argentina y lanzará su primera máquina nacionalizada en AgroActiva
Así se lo adelantó a Infocampo el gerente de Ventas, Ricardo Dellamea. La compañía brasileña tiene 10 reventas en todo el país y planea agrandarse. Los detalles.

Con más de 60 años de historia y un total de 2.500 empleados, la brasileña Stara desembarcó en nuestro país, más precisamente en Rosario, Santa Fe, con un plan estratégico de inversión que incluye la nacionalización de sus productos y la generación de empleo en una fábrica que también planea agrandar.

Así se lo contó a Infocampo el gerente de Ventas de Stara Argentina, Ricardo Dellamea, quien resaltó que la firma eligió a la Argentina como primer país para el desembarco internacional por “la proximidad, por el potencial y por las similitudes culturales“.

“Rosario es un punto logístico clave: está próximo a la zona Núcleo, hay muchos proveedores y está el río, lo que nos permite exportar a países como Rusia, Bielorrusia, África o Bolivia, cuyos suelos son muy parecidos a los de Argentina”, explicó Dellamea en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario.

En la fábrica cuentan con 15 empleados, y proyectan expandirse a 25.

“Estamos nacionalizando los productos. La primera máquina nacionalizada la vamos a presentar en AgroActiva. Además, hacia fin de año, haremos toda la línea de fertilización en Argentina“, subrayó el directivo.

La compañía ya cuenta con 10 reventas a nivel país, y quiere agrandarse a 15 para fin de año.

“Los productores que nos están comprando son productores de punta, que buscan una buena máquina y una buena posventa, y eso nos da ganas de apostar al país”, aseguró Dellamea.

Las máquinas

Stara cuenta con un portfolio de 65 productos en Brasil, pero a la Argentina trajo los 15 que “más se adaptan” al mercado local.

En fertilización, Dellamea resaltó la línea Hércules, por su “rendimiento, precisión, calidad y durabilidad”. 

En tanto, resaltó a la línea Imperador como “única en el mercado”, dado que ofrece una fertilizadora que también pulveriza y tiene una parte neumática que siembra. Es “tres en uno”.

“Nuestras máquinas también dan la opción de tomar altura de aplicación: apretando un botón se pueden subir casi dos metros“, remarcó.

La Nota completa

 

Más Noticias

Ya está en etapa de aprobación en la provincia de Buenos Aires. Permite tener una trazabilidad total de los envases, desde que se fabrican hasta que se reutilizan o destruyen, respondiendo a los requerimientos de la ley nacional 27.279.
22/08/2019
Se trata del "Entorchamiento del arroz", un virus necrótico que puede cobrarse hasta el 90% del rendimiento. Los primeros casos se observaron en localidades de Corrientes y Santa Fe.
22/08/2019
Con una inversión de US$ 12,5 millones, la firma de origen alemán ya puso en marcha su nuevo establecimiento, que cuenta con una capacidad de procesamiento de 700 mil bolsas, depósitos más amplios y maquinaria de última tecnología.
22/08/2019
Las cuatro cadenas de productos agroindustriales se manifestaron "preocupadas" y alertaron que las declaraciones de Felipe Solá " van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país, destruyen producción y empleo "
22/08/2019
Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, la industrialización acumulada en el período abril/julio totaliza 16.543.809 toneladas, frente a 13.702.531 de toneladas de igual período de 2018.
22/08/2019
El hecho se llevó a cabo con implementos agrícolas del mismo predio.
22/08/2019
La Dirección de Actividades Pesqueras dejó sin efecto la medida de prohibición de dicha especie.
22/08/2019
 
Operador Autorizado MATBA