Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/05/2019 - InfoCampo
Stara amplía inversiones en Argentina y lanzará su primera máquina nacionalizada en AgroActiva
Así se lo adelantó a Infocampo el gerente de Ventas, Ricardo Dellamea. La compañía brasileña tiene 10 reventas en todo el país y planea agrandarse. Los detalles.

Con más de 60 años de historia y un total de 2.500 empleados, la brasileña Stara desembarcó en nuestro país, más precisamente en Rosario, Santa Fe, con un plan estratégico de inversión que incluye la nacionalización de sus productos y la generación de empleo en una fábrica que también planea agrandar.

Así se lo contó a Infocampo el gerente de Ventas de Stara Argentina, Ricardo Dellamea, quien resaltó que la firma eligió a la Argentina como primer país para el desembarco internacional por “la proximidad, por el potencial y por las similitudes culturales“.

“Rosario es un punto logístico clave: está próximo a la zona Núcleo, hay muchos proveedores y está el río, lo que nos permite exportar a países como Rusia, Bielorrusia, África o Bolivia, cuyos suelos son muy parecidos a los de Argentina”, explicó Dellamea en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario.

En la fábrica cuentan con 15 empleados, y proyectan expandirse a 25.

“Estamos nacionalizando los productos. La primera máquina nacionalizada la vamos a presentar en AgroActiva. Además, hacia fin de año, haremos toda la línea de fertilización en Argentina“, subrayó el directivo.

La compañía ya cuenta con 10 reventas a nivel país, y quiere agrandarse a 15 para fin de año.

“Los productores que nos están comprando son productores de punta, que buscan una buena máquina y una buena posventa, y eso nos da ganas de apostar al país”, aseguró Dellamea.

Las máquinas

Stara cuenta con un portfolio de 65 productos en Brasil, pero a la Argentina trajo los 15 que “más se adaptan” al mercado local.

En fertilización, Dellamea resaltó la línea Hércules, por su “rendimiento, precisión, calidad y durabilidad”. 

En tanto, resaltó a la línea Imperador como “única en el mercado”, dado que ofrece una fertilizadora que también pulveriza y tiene una parte neumática que siembra. Es “tres en uno”.

“Nuestras máquinas también dan la opción de tomar altura de aplicación: apretando un botón se pueden subir casi dos metros“, remarcó.

La Nota completa

 

Más Noticias

Con una plaza de 23893 animales, la semana marcó una recuperación en los precios de la hacienda. El mercado de Liniers terminó con saldos positivos para todas las categorías.
25/05/2019
Argentina es uno de los cuatro lugares del mundo más aptos para expandir la oferta de alimentos, reza el Plan Estratégico Institucional del INTA.
24/05/2019
Se llevó a cabo el taller de avances de resultados de la Chacra Valor Agregado en Origen donde se compararon distintas iniciativas de agregado de valor en la cadena de la carne.
24/05/2019
Los presidentes de las cuatro entidades se dieron cita en el Centro de Exposiciones, y resaltaron su importancia en la generación de divisas, arraigo, en la puesta en marcha del crecimiento de la economía.
24/05/2019
La planta harinera incumplió con las medidas preventivas de clausura establecidas en enero pasado. Además, hubo acciones de clausura y suspensión sobre otros dos molinos en localidades de de Buenos Aires y Santa Fe.
24/05/2019
Es una noticia de la actualidad el modo que evoluciona el negocio ganadero: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario.
24/05/2019
El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.
24/05/2019
 
Operador Autorizado MATBA