Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
Ayer - El ABC Rural
Case IH apuesta a la educación agraria en la Argentina

Con el objetivo de aportar conocimiento y contribuir al desarrollo agroindustrial regional, Case IH, una marca de CNH Industrial, realizó la donación de cuatro motores destinados a distintas escuelas agrarias del país. En esta oportunidad, la entrega estuvo a cargo de Criolani, concesionario oficial en la región centro este. Los beneficiarios de este proyecto fueron […]

Con el objetivo de aportar conocimiento y contribuir al desarrollo agroindustrial regional, Case IH, una marca de CNH Industrial, realizó la donación de cuatro motores destinados a distintas escuelas agrarias del país. En esta oportunidad, la entrega estuvo a cargo de Criolani, concesionario oficial en la región centro este.

Los beneficiarios de este proyecto fueron el Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI), el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEA) N°209, la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8248 y la Escuela Técnica E.E.T N°482, ubicados en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Los motores donados fueron un Cursor 10 y un NEF 6 de FPT Industrial, y dos motores Cummins, uno eléctrico y otro mecánico.

El objetivo de la acción fue, por un lado, promover la capacitación de los estudiantes y futuros profesionales del agro, ofreciendo las primeras herramientas que les permitan tener un contacto con la realidad, con motores de última tecnología.

Generando vínculos

Asímismo, Case IH busca generar un vínculo con el distribuidor con el propósito de facilitar pasantías o puestos de trabajo una vez finalizada la etapa escolar secundaria, acercándolos a la industria laboral.

“Queremos vincular a la marca y el concesionario a las escuelas técnicas de la zona. Hemos detectado que a los dealers les cuesta encontrar personal técnico capacitado para sus talleres. Por eso, consideramos a las escuelas como un gran canal de entrada para los estudiantes que quieran comenzar sus primeros pasos en el mundo laboral”, explicó Guillermo Mendiola, gerente de Servicios de la compañía.

Educación y formación

El modo operativo de la donación se compone de varias etapas. Primero, cuando el motor deja de estar operativo, dicha parte es pintada y acondicionada para seguir con su vida útil en otras manos. Luego, el concesionario establece contacto con una escuela técnica cercana para realizar la entrega.

Junto con el motor, los estudiantes reciben una charla técnica y un manual de uso de los equipos. Los alumnos los utilizan para aprender a desarmarlos y conocer sus componentes. Finalmente, los aprendices quedan en contacto con el concesionario y tienen la posibilidad de acceder a pasantías una vez finalizados los estudios secundarios.

En este sentido, Mendiola agregó: “La donación de los motores es un primer paso. Los siguientes son realizar una visita de los estudiantes al concesionario para que puedan ver la tecnología de nuestros equipos, aprender sobre las herramientas electrónicas que se utilizan para detectar fallas técnicas, y conocer las salas de control para el monitoreo y servicios”.

“La donación de los motores es un primer paso”. dijo Guillermo Mendiola, gerente de Servicios de Case IH

Punto de partida

La acción del concesionario Criolani se enmarca en una iniciativa de Case IH que comenzó en el año 2021 con la donación de dos motores que realizó el distribuidor Máquinas del Centro.

En esa oportunidad, la marca entregó en la provincia de Córdoba un Cursor 9 de FPT Industrial al Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS), ubicado en la localidad Colonia Vignaud, situado en el departamento San Justo, y un motor Cummins 5.9 que fue cedido al Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEAYT) N°242, de la localidad de Morteros.

El ABC Rural

 

La entrada Case IH apuesta a la educación agraria en la Argentina se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

El reclamo de un “dólar fruta” de $355 “establecido a corto plazo” que hicieron los productores del Alto Valle reactualizó el planteo que, en noviembre, hizo el propio ministro de Economía, Sergio Massa. En ese entonces, adelantó que habría un dólar especial para las exportaciones en general de las economías regionales, que estaría en marcha […]

26/01/2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó recientemente la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame). La agencia será la responsable de llevar a cumplimiento los objetivos trazados en la ley 27.669 que regula la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos […]

26/01/2023

La sequía ya se convirtió en el principal problema del campo y, en algunos meses, se va a observar una merma en los ingresos y esto será también un problema para la economía argentina. Para la ganadería vacuna, los problemas de la escasez de lluvias se resumen en la falta de forrajes naturales y los pastos, como así también […]

26/01/2023

En la amplia mayoría de los sistemas ganaderos del país el forraje constituye la principal fuente de alimento del ganado. En estos sistemas, productores y asesores ganaderos enfrentan una demanda animal relativamente más constante que la oferta forrajera. La oferta forrajera varía mucho entre tipos de recursos forrajeros, ambientes, estaciones y años, y no alcanza […]

26/01/2023

El dólar blue siguió hoy imparable al alcanzar un nuevo récord nominal de $ 384 para la punta vendedora y los tipos de cambio financieros operan dispares, según los principales indicadores del mercado financiero. La divisa paralela operÓ a $384 para la venta y en $ 382 para la compra, después de saltar ayer $5 y la […]

26/01/2023

La triste experiencia -lamentablemente cada día más habitual- de sufrir un robo, siempre genera bronca, indignación e impotencia. Encontrar el hogar revuelto, desaparecidas las cosas que hacen a la vida cotidiana, saber que la intimidad ha sido invadida por desconocidos, producen un odio y una desazón que son intransferibles, porque cada persona es única y […]

25/01/2023
El complejo soja representaría u$s22.118 millones, lo que marca un retroceso de u$s2.284 millones. El único producto que tendrá un mejor saldo exportador es la harina de soja por los mejores precios internacionales.
25/01/2023
 
Operador Autorizado MATBA