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30/06/2022 - El ABC Rural
Maizar 2022: BASF mostró sus innovaciones en semillas, herbicidas y soluciones digitales en maíz

Durante el Congreso Maizar 2022, que retornó a la presencialidad tras dos años, la compañía BASF estuvo presente acompañando a los productores de maíz, a través de sus soluciones que conectan innovación en productos para la protección de cultivos. Así presentó sus productos en semillas, soluciones digitales, y otras propuestas para acompañar a los agricultores […]

Durante el Congreso Maizar 2022, que retornó a la presencialidad tras dos años, la compañía BASF estuvo presente acompañando a los productores de maíz, a través de sus soluciones que conectan innovación en productos para la protección de cultivos.

Así presentó sus productos en semillas, soluciones digitales, y otras propuestas para acompañar a los agricultores para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable.

La producción argentina del ciclo 2021/22 se caracterizó por haber logrado alcanzar una superficie sembrada de maíz récord de 7.300.000 hectáreas, y con más del 40% ya cosechado.

En tanto, se proyecta una superficie similar en hectáreas para la campaña 22/23, donde la situación del cultivo de maíz exige cuidados detallados ante los efectos climáticos de “La Niña” y el incremento de la población de malezas.

maizar 2022
“Mostramos a los productores dos híbridos de maíz que lanzamos para esta campaña y se están posicionando en la región núcleo y central, donde mostraron un excelente rendimiento en todos los casos”, destacó Ricardo Ortega, gerente del Cultivo de Maíz de BASF.

Híbridos con muy buenos rendimientos en todos los ambientes

En ese marco productivo para maíz, BASF mostró en Maizar 2022 su última innovación en semillas: sus híbridos que vienen mostrando muy buenos resultados en rendimiento en todos los ambientes, tanto en Buenos Aires, como en Fe, Córdoba, Entre Ríos y regiones productivas de La Pampa y San Luís.

“Participamos de Maizar 2022 como un encuentro clave donde esta toda la cadena de valor de un cultivo que cobra cada vez mayor importancia para Argentina. Mostramos a los productores dos híbridos de maíz que lanzamos para esta campaña y se están posicionando en la región núcleo y central, donde mostraron un excelente rendimiento en todos los casos”, destacó Ricardo Ortega, gerente del Cultivo de Maíz de BASF.

“BASF hace algunos años atrás era conocida por su liderazgo en protección de cultivos, pero mientras tanto la empresa seguía invirtiendo en diferentes segmentos y adquiriendo innovaciones, y hoy contamos con semillas de soja, maíz y girasol”, apuntó.

Asimismo, Ortega se refirió a las perspectivas para el cultivo: “hay condiciones para una excelente campaña 2022/23, similar a la que termina que fue histórica en superficie. Las perspectivas son positivas, los precios internacionales son buenos y se estima una superficie similar en hectáreas a la campaña actual”.

maizar 2022
La División de Soluciones para la Agricultura de BASF, participó también en el Panel “Agtechs, producir más y mejor con menos”, donde Pablo Provera, gerente de Excelencia Digital de BASF, fue parte de los expositores, y habló de las soluciones digitales que ofrecen: xarvio, App BASF Agro y AgroStart.

Herbicida Zidua para la protección del cultivo

También BASF expuso su amplio portfolio para la protección del cultivo, donde se destacó su herbicida Zidua, para aplicaciones en pre siembra de maíz y soja.

“En los últimos años, su utilización viene creciendo en forma sostenida, sobre todo en el cultivo de maíz, con una alta participación en el mercado, ya que brinda excelente control para malezas como yuyo colorado y gramíneas, que actualmente son las principales problemáticas del cultivo”, informó Ortega.

“El productor se ve beneficiado con una mayor eficacia en el control post emergente, ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento, y brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas”, explicó.

Soluciones digitales en el panel Agtechs

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF, participó también en el Panel “Agtechs, producir más y mejor con menos”, donde Pablo Provera, gerente de Excelencia Digital de BASF, fue parte de los expositores, y habló de las soluciones digitales que ofrecen: xarvio, App BASF Agro y AgroStart.

“Entre las herramientas que expusimos en el Panel se destacó xarvio® Field Manager, cuyos índices de uso en el país tuvieron un fuerte crecimiento en los últimos años, por lo que se quintuplicaron los usuarios en Argentina desde 2020”, remarcó Provera.

“Es una herramienta que contribuye a una aplicación más precisa de los productos para la protección de cultivo reduciendo la cantidad de fitosanitario aplicado, permitiendo -por ejemplo- identificar enfermedades que afectan a los cultivos, o malezas en estadios tempranos para un mejor manejo de los cultivos“, detalló.

El ABC Rural

 

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