Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
23/06/2022 - El ABC Rural
Las legumbres ofrecen oportunidades para las exportaciones argentinas

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF participó de la jornada anual organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera), que se llevó cabo recientemente en la provincia de Salta. Durante la apertura del encuentro se destacó que “el 90 por ciento de la producción nacional de legumbres se exporta […]

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF participó de la jornada anual organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera), que se llevó cabo recientemente en la provincia de Salta.

Durante la apertura del encuentro se destacó que “el 90 por ciento de la producción nacional de legumbres se exporta a más de 60 países del mundo”.

En esa línea, también se subrayó que “Salta es la principal provincia productora de porotos de la Argentina, y también la principal productora y exportadora mundial de poroto alubia”.

legumbres
Juan Martín Pérez Brea, gerente del Cultivo de Poroto de BASF, se refirió a los productos eficientes e innovadores que ofrece la compañía en legumbres.

Buenas prácticas para legumbres y estado de los LMR

Uno de los paneles de la jornada trató sobre “Buenas Prácticas Agrícolas para legumbres y el estado de los LMR (Límite Máximo de Residuos) en los principales mercados”.

En el espacio, expuso al respecto Gonzalo Caldiz, consultor del área de Asuntos Regulatorios de BASF.

“Las tendencias mundiales posicionan al consumidor, más exigente que nunca en cuanto a calidad y trazabilidad de los alimentos. El marco regulatorio de los países desarrollados es cada vez más complejo y con muchas limitantes para el registro de nuevas soluciones para los agricultores”, explicó Caldiz.

“Hoy el país tiene un potencial muy grande de producir productos de calidad y atender la demanda de esos compradores, para ello el productor argentino debe conocer las exigencias de los mercados de mayor valor para poder acceder con un producto que cumpla los más altos estándares de calidad demandados”, afirmó.

legumbres
Gonzalo Caldiz, consultor del área de Asuntos Regulatorios de BASF, expuso sobre Buenas Prácticas Agrícolas para legumbres y el estado de los Límite Máximo de Residuos en los principales mercados”.

Límites Máximos establecidos para Residuos en destino

Eso, dijo el consultor que “puede lograrse con el uso de tecnologías y soluciones para la protección de cultivos de alta performance como son los de BASF, los cuales usados correctamente permiten cumplir con los Límites Máximos establecidos para Residuos en destino”.

Entonces, agregó que “para ello invertimos en investigación y desarrollo de nuevas moléculas con mejor perfil ambiental.

A su vez, Caldiz, destacó que “BASF viene acompañando a muchos productores exportadores de poroto del NOA, a realizar una gestión de los residuos de productos fitosanitarios en sus establecimientos y así mismo asegurar el cumplimiento de los LMRs en destino”.

Productos eficientes e innovadores

Por otro lado, para afianzar aún más su compromiso con el productor de legumbres, BASF ofrece productos eficientes e innovadores que se adaptan a estas necesidades.

“Cultivos claves para el norte argentino como el poroto requieren nuevas herramientas para protegerlo y asegurar su rendimiento, calidad y rentabilidad para poder acceder en los mercados más exigentes y de mayor valor”, expresó Juan Martín Pérez Brea, gerente del Cultivo de Poroto de BASF.

“En esa línea, nuestro portfolio está en sintonía con los más exigentes requerimientos de comercialización de los países que reciben las exportaciones de poroto destinadas a consumo directo”, explicó.

En los últimos años, Pérez Brea, informó que “incorporamos Acronis®, fungicida que contiene la estrobilurina de mayor eficiencia del mercado, y asegura una mayor velocidad de emergencia y desarrollo inicial del cultivo”.

Asimismo, con el fin de proteger al cultivo desde la semilla y que cada una sea una planta, remarcó que contamos con Cantus, y esta campaña sumamos a Heat, un herbicida de efecto desecante que actúa por contacto, con aplicación pre cosecha”.

El ABC Rural

 

La entrada Las legumbres ofrecen oportunidades para las exportaciones argentinas se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA