Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
23/06/2022 - El ABC Rural
Falta de gasoil: ¿rumbo a la peor crisis del kirchnerismo?

Las consecuencias de la escasez de combustible a nivel nacional comenzaron a visibilizarse y el conflicto podría originar una crisis mayor que la ocurrida en el 2008 a partir de la Resolución 125 emitida durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que generó una de las peores crisis políticas y económicas de la historia. Según […]

Las consecuencias de la escasez de combustible a nivel nacional comenzaron a visibilizarse y el conflicto podría originar una crisis mayor que la ocurrida en el 2008 a partir de la Resolución 125 emitida durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que generó una de las peores crisis políticas y económicas de la historia.

Según los productores, el riesgo de desabastecimiento por la dificultad de los transportistas para acceder al gasoil sumado a las grandes pérdidas que tienen actualmente los productores, devienen en un panorama oscuro cuya solución no se divisa en el corto plazo.

Un nuevo punto de conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario surge a partir de la escasez de gasoil. Este afecta de manera directa al sector productivo poniendo en riesgo la cosecha de materias primas y el abastecimiento de productos en las góndolas. La situación en algunas provincias como Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba es grave y las pérdidas son millonarias.

 “Vemos venir un conflicto peor que el desatado por la Resolución 125”

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), Pedro Zabala. El productor y dirigente, dice que esta situación lleva al campo a tomar medidas cada vez más duras.

“Esta situación nos va a llevar a tomar medidas cada vez más duras”, manifestó Pedro Zabala de AAPA.

“El Gobierno va a llevar a un desabastecimiento total y cuando las góndolas estén vacías la gente va a reclamar por los productos básicos”, opinó.

Las provincias que hoy se encuentran en época de cosecha registraron pérdidas importantes. Tal es el caso de Tucumán, donde las plantas de limones no pudieron ser cosechadas a tiempo y los productos que luego serían trasladados a frigoríficos para exportación fueron descartados.

Incertidumbre y falta de previsibilidad

Desde el sector productivo sostienen que no encuentran explicaciones a la escasez de combustibles que viene afectando a diversos sectores de Argentina. Sin embargo, vinculan el colapso a desmanejos y falta de previsibilidad por parte del gobierno nacional en relación al sector energético.

“Desde el aspecto técnico no encontramos explicación alguna a lo que está ocurriendo, de nueve destilerías que hay en el país, cinco están con la producción a full y una refinería en La Plata que está saturada. Lo tomamos como algo muy puntual contra todos los sectores productivos”, destacó Zabala.

El ABC Rural

 

La entrada Falta de gasoil: ¿rumbo a la peor crisis del kirchnerismo? se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA