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23/06/2022 - El ABC Rural
“La demanda supera a la oferta” dice Sergio Vera, de Case IH

El crecimiento de la industria de maquinarias agrícolas en la Argentina se profundiza año tras año. En primera lugar, sustentado por las apuestas tecnológicas y, en segundo lugar, por las ganas de inversión de los productores. Sergio Vera, director comercial Case IH Argentina, dialogó con El ABC Rural y expresó su satisfacción por el momento […]

El crecimiento de la industria de maquinarias agrícolas en la Argentina se profundiza año tras año. En primera lugar, sustentado por las apuestas tecnológicas y, en segundo lugar, por las ganas de inversión de los productores.

Sergio Vera, director comercial Case IH Argentina, dialogó con El ABC Rural y expresó su satisfacción por el momento que vive el sector y la propuesta de la multinacional líder en tecnología de precisión.

“Siempre valorizamos la cercanía con los productores y ponemos en primer plano la relación con nuestros clientes”, expresó el funcionario, luego de una exitosa vuelta a la presencialidad en AgroActiva 2022.

-Históricamente Case mantuvo cercanía con sus clientes. ¿cree que esa cercanía es más humana que comercial?

-Es así. La cercanía con el cliente no solo debe ser entendida desde el punto de vista comercial. También desde la ingeniería, la posventa y lo humano, que es muy valorado por nuestra compañía. Desde nuestro inicio hemos buscado entender las necesidades de los clientes y para ello, junto a nuestros concesionarios, establecemos relaciones para tal fin.

La tecnología marca diferencias

De acuerdo al directivo, sigue la tendencia de crecimiento y demanda sostenida de nuevas tecnologías. “Esa demanda tiene su correlato con la capacidad industrial que, principalmente, no está siendo tan sostenida por los problemas de suministro, como para cubrir la demanda”, advierte.

-¿La demanda de tecnología en los productores o contratistas se escucha?

-Siempre. Solemos visitar a clientes específicos o los invitamos a la fábrica para que nos puedan comentar el funcionamiento de los equipos y escuchar sus ideas. Las propuestas de los clientes son muy importantes para nosotros debido a que nos permiten mejorar los niveles de tecnología y suplir las demandas.

-¿Se van adaptando los productos en base a las necesidades de los productores?

-Sí. Hay un concepto mundial que tiene la marca denominado Agronomic Design, que tiene como pilar fundamental la escucha activa de los clientes. Con esto se lograron soluciones propuestas por productores argentinos que fueron llevadas a nivel mundial con mucho éxito.

Sergio Vera, director comercial de Case HI Argentina.

“Una marca en permanente crecimiento”

Sobre todo en la Argentina, Case HI vine afianzando su liderazgo de venta y producción de manera eficiente. “Nuestra marca está en permanente crecimiento en la Argentina y la fábrica nacional cada vez produce más“, indicó Vera.

En ese sentido, reconoció que Case en nuestro país cuenta con todas las gamas de tractores y cosechadoras y los volúmenes de producción se amplían año tras año.

“A medida que vamos saliendo de las dificultades de pandemia y los conflictos nacionales e internacionales vamos mejorando nuestra actualidad con más producción”, indicó.

-¿Hoy la demanda supera a la oferta en Case? 

-Si. Estamos incrementando la fábrica para poder cubrir la demanda que es mucha. Tenemos que seguir trabajando en ese camino porque todavía nos queda por cubrir muchos pedidos que hacen los productores argentinos. Nuestra meta es cumplir.

-¿Qué aspectos tracciona más la venta de maquinarias agrícolas en el país? 

-Históricamente, en nuestro país fuimos creciendo en superficie sembrada y en producción. Indudablemente que las ventas de maquinarias son mayores cuando al productor le va bien, es decir cuando la cosecha es buena. Tanto los agricultores como los contratistas saben que el crecimiento productivo que hubo en la Argentina estuvo marcado por una mayor adopción tecnológica y es lo que desde Case les ofrecemos desde siempre.

El ABC Rural

 

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