Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
21/06/2022 - El ABC Rural
Se agrava la crisis por el faltante de gasoil y hay paro en Tucumán

Más de medio país sigue muy afectado por el faltante de gasoil, y mientras el campo y los transportistas se ven obligados a pagarlo hasta $ 200 el litro en el interior, camioneros realizan este martes un paro en la provincia de Tucumán para denunciar la crisis en los combustibles. Ante el faltante de gasoil, transportistas hacen […]

Más de medio país sigue muy afectado por el faltante de gasoil, y mientras el campo y los transportistas se ven obligados a pagarlo hasta $ 200 el litro en el interior, camioneros realizan este martes un paro en la provincia de Tucumán para denunciar la crisis en los combustibles.

Ante el faltante de gasoil, transportistas hacen un paro total y cortan el ingreso de camiones la provincia de Tucumán. Advirtieron que no dejarán ingresar ni salir vehículos de gran porte a través de las rutas provinciales.

Los transportistas exigen pagar los mismos precios por el gasoil que en la zona metropolitana.

El paro lo impulsa la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), que convocó la medida en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar los mismos precios que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo comenzó a partir del primer minuto de este martes, informaron fuentes sindicales.

“Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital”, explicó Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT.

Alertó que el sector no están siendo “competitivo ni pudiendo trabajar, ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

Gasoil escaso y más caro

Reinoso advirtió que en Tucumán “falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de 185 a 190 pesos; y si queremos más litros, se venden a 230 pesos. Esta situación afecta la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal”.

“Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas subieron un 150% y el seguro un 100%”, graficó. El titular de la ATCT prometió que la medida de fuerza será “pacífica” y que “los conductores se dispondrán al costado de la ruta”.

“Tucumán tiene tres cosechas”

En diálogo con Cadena 3, Jorge Randis, presidente del Centro de transportistas Unidos de Tucumán, brindó más precisiones sobre las distorsiones que tienen con sus colegas porteños.

“No podemos competir con Buenos Aires que tiene un combustible de 110-115 pesos, y acá tenemos uno de 180-185 pesos, y tal es así que nos es imposible llevar las cargas”.

Tucumán tiene tres cosechas, la del grano, la del citrus y la de la caña. Para el citrus vienen camiones de Buenos Aires que no les hace falta cargar combustible y se llevan el flete del limón a exportación a un precio que nosotros no lo podemos hacer“, lamentó.

Dijo que es difícil conseguir el combustible ya que “los estacioneros lo guardan para los que tienen cuenta corriente”.

Desde el Gobierno provincial trataron de evitar la medida de fuerza

“Tucumán no puede paralizar las actividades, porque el daño que se producirá será irreparable. Si hay un paro, miles y miles de trabajadores quedarán sin trabajo, sin su jornal. El Gobierno sigue sosteniendo que un paro no beneficia, no ayuda y no es una solución; solo agrava la situación. Por eso, estamos en diálogo”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.

Señaló que el Gobierno provincial “sigue mediando, somos muy respetuosos de las decisiones de cada sector”.

No es la primera vez que los transportistas se organizan para salir a la ruta a cortar. A fines de mayo habían anunciado un paro pero, a partir de gestiones realizadas por el gobernador, resolvieron suspender por entonces la medida. Sin embargo, ante la falta de respuestas, decidieron concretar la amenaza de paro a partir del primer minuto del martes. (NA)

El ABC Rural

La entrada Se agrava la crisis por el faltante de gasoil y hay paro en Tucumán se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA