Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
20/06/2022 - El ABC Rural
Murió Carlos Crovetto, el productor chileno que fue pionero en la siembra directa

A los 88 años falleció Carlos Crovetto Lamarca, pionero de la Cero Labranza o siembra directa, que puso en práctica en el Fundo Chequén, en la comuna de Florida. El también conocido como “doctor de los suelos”, llevó al mundo sus conocimientos, que plasmó en medio centenar de publicaciones. Crovetto nació en Concepción en 1933, pero se estableció en […]

los 88 años falleció Carlos Crovetto Lamarca, pionero de la Cero Labranza o siembra directa, que puso en práctica en el Fundo Chequén, en la comuna de Florida. El también conocido como “doctor de los suelos”, llevó al mundo sus conocimientos, que plasmó en medio centenar de publicaciones.

Crovetto nació en Concepción en 1933, pero se estableció en Florida, en el fundo familiar que heredó junto a su hermano Tomás, que lleva el nombre de Agro Chequén, donde dedicó toda una vida de esfuerzo.

Tras estudios que hizo en Estados Unidos, ya en la década del 50 comenzó a predicar y poner en marcha las bondades de desterrar el arado y la quema de rastrojos de los campos, experiencia que lo hizo convertirse en pionero mundial y que mostró a cientos de delegaciones que llegaron hasta Florida.

Preocupado por la pérdida de fertilidad de los suelos, pidió a varios gobiernos declarar la cero labranza de interés nacional, sin embargo, no fue escuchado. En Argentina, en cambio, donde dio decenas de charlas a agricultores, hay 25 millones de hectáreas que usan el sistema que él impulsó.

Muestras de dolor en la Argentina

“Su pérdida deja un vacío irreparable y genera un hondo pesar en toda la comunidad agropecuaria de muchas partes del mundo donde él había llegado con su mensaje transformador y evolutivo, lleno de humanidad y pasión ilimitada por el cuidado y mejoramiento de los suelos”, escribió Roberto Peiretti, productor agropecuario y miembro fundador de Aapresid.

“Sin lugar a dudas, su vida y accionar también dejan marcada una huella imborrable en el proceso histórico de evolución y mejora del sistema agro-productivo mundial. La comunidad agrícola del mundo lo va a extrañar como se extraña a los pioneros y líderes genuinos que abandonan este mundo. Hasta siempre queridísimo amigo y colega Carlos”.

 

La entrada Murió Carlos Crovetto, el productor chileno que fue pionero en la siembra directa se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA