Además, se desarrollaron los concursos de pesca infantil que se disputó en la laguna El Carpincho y fue organizado por el Club de Pescadores y el de pesca embarcado en kayak, organizado por el Club Náutico. Todos los concursos tuvieron una gran convocatoria y fueron muy positivos para las instituciones.

Este domingo, a partir de las 10 de mañana, la Laguna de Gómez será el escenario del torneo de pesca, embarcado y por trío más grande la de la República Argentina, con turistas de todo el país y alrededor de 400 concursantes. El cierre de la fiesta, a toda música, estará a cargo de la Bersuit.

“Una fiesta que está en el ADN de Junín”

Con respecto al desarrollo de la pesca de costa, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, expresó que “fueron buenas las inscripciones para esta actividad, hay bastante gente de afuera de la ciudad, incluso hay personas que son pescadores de río y por primera vez vinieron a apostar por el pejerrey, volvemos a una fiesta que está en el ADN de Junín, acompaña el día, acompaña la laguna, esperamos que acompañen los pejerreyes, ya hay algunas medidas en inspección”.

Por su parte, Mariano Brunetti, dueño del Pesquero Cesolari, sostuvo: “El día no podría haber sido mejor, la temperatura es ideal para realizar la actividad, las condiciones son óptimas para una fiesta como nos merecemos”.

“Es muy importante que el Municipio se haya abierto y nos haya convocado para ser parte de esta jornada, nosotros vivimos de esto, y es una alegría que nos tengan en cuenta y poder aportar al Gobierno de Junín todo lo que necesiten, en cuanto a asesoramiento u otras cuestiones, estamos a disposición”, declaró Brunetti.

En cuanto a las expectativas sobre la jornada, el responsable del pesquero, indicó que “son muchas, hay muy buen ánimo y mucha gente participando, 75 concursantes están desarrollando la actividad, de todo el país, eligieron pasar un día distinto, en un lugar que es cómodo y muy tranquilo, lo más importante es que todos puedan disfrutar de la jornada y de Junín”.

Testimonios de los participantes

Por otro lado, Gabriel, ciudadano de Junín y concursante de la actividad, dijo: “Es la primera vez que participamos, como juninense considero que la actividad está buenísima, es un evento grande donde la llegada es a nivel nacional y dura todo el fin de semana”.

Además, Alberto Cuña, junto a su nieto, vecinos de la ciudad de General Pinto, contó que “es una jornada para toda la familia, luego de esta actividad nos trasladamos a la competencia infantil”.

Para finalizar, Carlos Pérez, participante de la provincia de San Luis, manifestó: “Llegamos a Junín a las 9.30hs, es la primera vez que venimos, la estamos pasando bien, súper tranquilo el ambiente, además trasladamos la lancha, ya que vamos a participar de la competencia de embarcados, estamos muy contentos, es una actividad que disfrutamos mucho”. (Fuente: junin24.com)

El ABC Rural