Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
17/06/2022 - El ABC Rural
La Ruta del Cereal en la provincia de Buenos Aires: arranca una obra clave para el campo

La obra de pavimentación de la Ruta del Cereal, importante corredor rural de  la provincia de Buenos Aires, donde circula la producción agrícola-ganadera, tendrá su ansiada continuidad tras sus escasos avances en los últimos treinta años. Desde la localidad de Daireaux comenzaron los trabajos que abarcan un amplio tramo de casi 50 km hasta la […]

La obra de pavimentación de la Ruta del Cereal, importante corredor rural de  la provincia de Buenos Aires, donde circula la producción agrícola-ganadera, tendrá su ansiada continuidad tras sus escasos avances en los últimos treinta años.

Desde la localidad de Daireaux comenzaron los trabajos que abarcan un amplio tramo de casi 50 km hasta la ciudad de Trenque Lauquen.

Se espera que las labores se extiendan a lo largo de un año y significarán una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, en una de las propuestas ambiciosas del Plan Estratégico de Infraestructura que ejecuta la gestión bonaerense, direccionado al campo.

Pese a su importancia estratégica, solo la mitad del trayecto del corredor vial cuenta con pavimentación.

Las tareas incluyen labores de pavimentación y repavimentación así como de alcantarillado y señalética y responde a un histórico pedido de los productores rurales antes las enormes dificultades para el traslado de la producción y significarán la finalización de la anhelada obra.

¿Qué es y dónde queda la Ruta del Cereal?

La denominada “Ruta del Cereal” es un corredor rural de 96 kilómetros de largo, que va desde la Ruta Provincial N°86 a la Ruta Nacional N° 33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux, dentro de la provincia de Buenos Aires.

El camino adquirió importancia a partir del año 1977, cuando se levantó el ramal ferroviario que facilitaba la salida de la producción hacia los puertos de Quequén (a través de la ruta 86) y de Bahía Blanca (mediante la Ruta 33).

Pese a su importancia estratégica, solo la mitad del trayecto cuenta con pavimentación: 26 kilómetros se asfaltaron en 1990 y otros 22 kilómetros en 2016, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Hoy, en la zona de influencia (unas 650 mil hectáreas) se siembra soja, girasol, maíz y trigo, además de 260 mil cabezas de ganado por año.

Ruta del Cereal
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Daireaux el acto por el comienzo de la pavimentación de la Ruta del Cereal.

La Ruta del Cereal une a las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen, y Garré, que es parte de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí.

Se calcula además que por la “Ruta del Cereal” también despachan su producción cerca de 40 establecimientos lácteos, en los que diariamente entran y salen camiones con leche, con lo cual el estado de las rutas y caminos rurales se vuelve fundamental para la actividad.

El ABC Rural

 

La entrada La Ruta del Cereal en la provincia de Buenos Aires: arranca una obra clave para el campo se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA