Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
16/06/2022 - El ABC Rural
La EEA Pergamino del INTA celebrará sus 110 años con diversas actividades

La EEA Pergamino del INTA cumple 110 años de vida el próximo 4 de diciembre y lo va a celebrar con actividades que se desarrollarán a los largo del año, según lo confirmó el director de esa Estación Experimental, ingeniero agrónomo Ignacio Terrile. La Chacra Experimental Pergamino, como se denominaba antes de la aparición del […]

La EEA Pergamino del INTA cumple 110 años de vida el próximo 4 de diciembre y lo va a celebrar con actividades que se desarrollarán a los largo del año, según lo confirmó el director de esa Estación Experimental, ingeniero agrónomo Ignacio Terrile.

La Chacra Experimental Pergamino, como se denominaba antes de la aparición del INTA, cumple 110 años y se programan varios eventos para celebrarlo. “Vamos a realizar encuentros técnicos y jornadas de actualización que usualmente realizamos, pero esta vez en el marco de los 110 años de historia”, informó el funcionario.

Terrile destacó entre ellas las jornadas de trigo, maíz, malezas, forrajeras y, en el mes de noviembre, el Congreso Nacional de Maíz. “El Congreso de Maíz estará organizado en forma conjunta con la Aianba y la Unnoba“, explicó.

Abrirse a la sociedad

Por otra parte, Terrile habló de la posibilidad de abrir el INTA a la sociedad. “Tenemos que ser una institución abierta, no solo a los productores, sino también a la sociedad en general”, expresó.

En ese sentido, también dentro de las celebraciones, realizará un concurso fotográfico y un evento atlético en el interior de la Experimental. “El evento deportivo lo organizaremos en conjunto con la Asociación Atlética Pergamino. El principal objetivo nuestro es poner en valor nuestra institución y que la gente conozca la Estación Experimental”.

EEA Pergamino del INTA
“Queremos abrir el INTA para toda la sociedad”, expresó Terrile.

Además subrayó: “El INTA debe ser reconocido no solo como espacio científico tecnológico. También como espacio verde y de recreación social, ya que es el pulmón verde más grande que existe dentro del Partido de Pergamino“, destacó.

A prepararse para la maratón

La maratón anunciada por el titular del INTA Pergamino a la prensa, está prevista para el mes noviembre y los preparativos ya comenzaron a gestarse. Según se pudo averiguar, sería dos modalidades las que se tendrían en cuenta: una de 3 kilómetros (integración) y la otra de 8 ó 10 kilómetros. Si bien aún no hay una fecha estipulada hay mucha expectativa en la región.

“En breve vamos a comunicar la fecha de realización de la maratón. Esperamos que sea un éxito, pero principalmente para que la gente común conozca las instalaciones del INTA”, destacó Terrile.

Por último, se informó que el festejo central por el día de la Estación Experimental Pergamino se realizará el 4 de diciembre, en concordancia con la celebración del Día del INTA en la Argentina.

El ABC Rural

 

La entrada La EEA Pergamino del INTA celebrará sus 110 años con diversas actividades se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA