Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
15/06/2022 - El ABC Rural
Alerta de plagas: atención con los pulgones en alfalfa

El licenciado Maximiliano Spinollo, responsable del sitio Infobicho, disparó en las últimas horas (mediados de junio) un alerta de plagas, donde destacó la necesidad de intensificar los monitoreos de pulgones en alfalfa en la región agrícola central. En tanto, afirmó que la actividad de otras plagas presentes en esta época del año en los distintos […]

El licenciado Maximiliano Spinollo, responsable del sitio Infobicho, disparó en las últimas horas (mediados de junio) un alerta de plagas, donde destacó la necesidad de intensificar los monitoreos de pulgones en alfalfa en la región agrícola central.

En tanto, afirmó que la actividad de otras plagas presentes en esta época del año en los distintos cultivos, por el momento, es relativamente baja.

En esta época del año deben intensificarse los monitoreos de pulgones en cultivos de alfalfa, ya sea en lotes de varios años cómo en los implantados esta campaña, los cuales tienen mayor riesgo al ataque de la plaga.

Los ataques producen retraso en el desarrollo del cultivo y en casos de alta presencia, muerte de plántulas. En zonas donde se estén cursando períodos de sequía, se deben acentuar las revisiones.

Umbral de daño: 10-20% de plantas con síntomas de daño y colonias de 15 a 20 pulgones. Para su control se dispone de varios insecticidas registrados.

Alerta de plagas

Otras plagas con actividad relativamente baja

La actividad de las distintas plagas presentes en esta época del año en los distintos cultivos es relativamente baja por el momento.

Se pueden encontrar pulgones en verdeos de invierno, alfalfa y trigos de reciente implantación; en estos casos se debe monitorear cada lote y definir cual requiere un seguimiento más específico en función de la cantidad de poblaciones encontradas.

Además de pulgones se pueden encontrar trips, principalmente en cultivos de alfalfa y verdeos de invierno, se debe proceder de la misma forma si se detecta actividad.

Con respecto a insectos de suelo, el productor debe estar atento a posibles ataques de Gusanos Blancos en trigo, sobre todo en aquellos lotes donde la semilla sembrada no fue tratada con insecticida.

Los gusanos blancos en grandes cantidades pueden consumir hojas hasta etapas avanzadas del cultivo, causando daños considerables de no ser controlados a tiempo.

El ABC Rural

 

La entrada Alerta de plagas: atención con los pulgones en alfalfa se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Durante el Congreso Maizar 2022, que retornó a la presencialidad tras dos años, la compañía BASF estuvo presente acompañando a los productores de maíz, a través de sus soluciones que conectan innovación en productos para la protección de cultivos. Así presentó sus productos en semillas, soluciones digitales, y otras propuestas para acompañar a los agricultores […]

30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA