Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
14/06/2022 - El ABC Rural
Huerto urbano: ¿cómo preparar con limón un insecticida para tus plantas?

Desde hace mucho tiempo, se hace alusión a que la llegada del verano, es un claro indicio de la llegada de la plagas en los huertos urbanos, al menos de manera oficial. Sin embargo en el otoño e invierno el problema también está. Por supuesto, con estas recomendaciones lo único que buscamos, claramente, es eliminarlas de la mejor […]

Desde hace mucho tiempo, se hace alusión a que la llegada del verano, es un claro indicio de la llegada de la plagas en los huertos urbanos, al menos de manera oficial. Sin embargo en el otoño e invierno el problema también está.

Por supuesto, con estas recomendaciones lo único que buscamos, claramente, es eliminarlas de la mejor manera y sin complicaciones. También, es importante destacar, que es fundamental hacerlo con elementos naturales, antes que con químicos que bien pueden dañar a nuestras plantas.

Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones a base de elementos orgánicos, que nos ayudan a mantener saludable nuestro huerto urbano y nuestro jardín, justamente como el insecticida que se presenta a base de limón.

Una opción irresistible

Este insecticida resulta ser una opción fantástica para eliminar de manera definitiva diversas plagas o insectos que tan solo buscan dañar tu jardín o huerto. Sumado a ello, tenemos que ser súper honestos: será muy rápido de hacer.

Por supuesto, el tema de tener un insecticida de limón o más bien de un elemento como este tipo de cítrico, es de suma importancia, ya que los cítricos cuentan con aceites esenciales llamados limoneros.

Estos tienen propiedades solventes que se utilizan en la industria farmacéutica, por lo que elaborar este insecticida en casa, tendrá la plena certeza de que no hará daño, en lo más mínimo a tus plantas o tu familia y eliminara, de manera efectiva, las plagas.

Materiales a utilizar

  • 2 limones
  • 1 Litro de agua
  • 1 rayador
  • 1 atomizador
  • 1 colador

Procedimiento

  1. Pondremos una olla a calentar el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Una vez conseguido, agregaremos la rayadura de cáscara de limón, sin llegar a la parte blanca.
  3. Removemos perfectamente.
  4. Llevamos a un recipiente y agregamos la cáscara de limones.
  5. Dejaremos reposar por 24 horas y al día siguiente, pasamos al atomizador. Y listo, ya puedes usarlo en tus plantas las veces que quieras. (Gastrolab)

El ABC Rural

 

La entrada Huerto urbano: ¿cómo preparar con limón un insecticida para tus plantas? se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa. Lo hará exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para […]

30/06/2022

El fenómeno ENSO en su fase fría La Niña, que persiste desde mitad de 2021, derivó en un contexto de escasas precipitaciones, con eventos puntuales, y temperaturas más frías. Además las perspectivas de lluvias son bajas. Sin embargo, en varias áreas del Océano Pacifico Ecuatorial las anomalías de temperaturas frías disminuyeron en intensidad en las […]

30/06/2022

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960. Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director […]

30/06/2022

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A. ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la campaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
30/06/2022

Para muchos transportistas, el acuerdo logrado en la tarde de ayer tiene gusto a poco. Sin embargo, se confirmó que en la reunión mantenida en el ministerio de Transporte, un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron hoy un aumento de 25% en la tarifa de referencia. El organismo hizo de mediador en […]

30/06/2022
A pesar de que la oleaginosa cerró la compaña con menor producción, los altos precios compensaron la caída. En tanto, el cereal no deja de crecer como aportante de dólares.
29/06/2022
 
Operador Autorizado MATBA