Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
14/05/2022 - El ABC Rural
A Todo Trigo 2022: Basf presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo

En A Todo Trigo 2022, Basf expuso la ampliación de sus estrategias de manejo con nuevas soluciones que conectan innovaciones en productos para la protección de cultivos y tratamiento de semillas junto con soluciones digitales, para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable. Contó como novedad principal para esta campaña de trigo, el registro […]

En A Todo Trigo 2022, Basf expuso la ampliación de sus estrategias de manejo con nuevas soluciones que conectan innovaciones en productos para la protección de cultivos y tratamiento de semillas junto con soluciones digitales, para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable.

Contó como novedad principal para esta campaña de trigo, el registro de su reconocido herbicida Heat para la aplicación en post-emergencia para este cultivo, compuesto por la molécula Kixor, desarrollada por Basf, que proporciona un efecto desecante rápido y total de malezas de hoja ancha incluyendo también las tolerantes y resistentes.

Otros productos del portfolio que se están exponiendo en esta edición son Sistiva y Orquesta Ultra, entre otros.

“Cultivo estratégico para Basf en Argentina”

“El trigo es un cultivo estratégico para Basf en Argentina, y en función a esto siempre estamos pensando cómo mejorar y que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad”, afirmó el ingeniero agrónomo Juan Pérez Brea, gerente de Cultivos de Invierno, Maní y Legumbres de Basf Argentina.

“Venimos continuamente innovando con herramientas para este cultivo, y tras años de desarrollo y ensayos sumamos la extensión de marbete de Heat® para aplicación en Trigo, con recomendación de uso para control de crucíferas, problemática que viene creciendo en las últimas campañas”, apuntó.

Por su parte, Sebastián Lareu, gerente de Tratamiento de Semillas de Basf, explicó que en las últimas campañas el cultivo de cereales de invierno está sufriendo cambios en la dinámica de las enfermedades, obligando a trabajar más preventivamente en tratamiento de semillas, donde el Kit Sistiva en estos últimos años tomo mucho conocimiento en el mercado por ser el líder en el segmento”. 

Tratamiento de semillas, fungicidas y soluciones digitales

En ese marco, en A Todo Trigo 2022, los productores pueden conocer el portfolio en tratamiento de semillas, donde entre las últimas innovaciones, se destaca Sistiva  fungicida sistémico con muy buena acción de persistencia. Próximamente concretaría su proceso de extensión de registro para ser usado en próximas campañas de trigo, y así enfrentar la actual expansión de la roya amarilla y anaranjada.

Además, en el stand los productores pudieron conocer las Soluciones Digitales que ofrece BASF, como xarvio® Field Manager – una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo -, xarvio Scouting -facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto; entre otras propuestas digitales; AgroStart y la app Basf Agro.

El ABC Rural

La entrada A Todo Trigo 2022: Basf presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

El Presidente aclaró que una eventual suba depende del poder legislativo. "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe", dijo.
20/05/2022

No obstante la expectativa de concluir el mes de mayo con registros de lluvias que otorgaran un incentivo para la siembra de trigo, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, un claro indicio de que sigue el episodio la Niña. Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario […]

20/05/2022

Según datos preliminares del Censo 2022 difundidos este jueves, la población total de la Argentina asciende a 47.327.407 de habitantes, compuesta por un 52,83% de mujeres y 47,05% de hombres, mientras que un 0,12% no se consideró como ninguno de los anteriores, “Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán […]

20/05/2022
20/05/2022
Crecieron los envíos de granos sin procesar en detrimento de los productos con valor agregado, como el aceite y la harina de soja. Las ventas de la oleaginosa vienen muy atrasadas con respecto a campañas anteriores.
20/05/2022
No está alcanzada por los derechos de exportación ni tampoco por posibles restricciones en los flujos de exportación. Es el inicio de la campaña fina.
20/05/2022

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), se lleva a cabo hasta el 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el acompañamiento del INTA y de la Fundación ArgenINTA, junto con 11 emprendimientos que son parte de Alma Rural. En cada producto hay esfuerzo, trabajo y […]

19/05/2022
 
Operador Autorizado MATBA