Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
13/09/2021 - El ABC Rural
El “voto del campo”: en la región pampeana, Juntos por el Cambio llegó a ganar por más del 60%

Dura derrota fue la que sufrió el kirchnerismo este domingo y el voto del campo en la región pampeana se hizo notar en ocasión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), donde Juntos por el Cambio llegó a concentrar hasta más del 60% de los votos. El mapa muestra que en las principales […]

Dura derrota fue la que sufrió el kirchnerismo este domingo y el voto del campo en la región pampeana se hizo notar en ocasión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), donde Juntos por el Cambio llegó a concentrar hasta más del 60% de los votos.

El mapa muestra que en las principales regiones productivas y especialmente en las provincias del centro del país, donde las medidas del Gobierno de Alberto Fernández recibieron un fuerte rechazo prácticamente desde el inicio de su gestión, profundizado con las restricciones a las exportaciones de carne vacuna que rigen hasta el próximo 31 de octubre, el voto opositor cobró mayor relevancia.

Como ya se ha venido informando, para los próximos días la Mesa de Enlace tiene previsto decidir el inicio de un plan de lucha en rechazo a la intervención de la cadena de ganados y carnes, que podría consistir en un cese de comercialización, aunque tampoco se descarta judicializar el reclamo y realizar una campaña de concientización a la población para que acompañe el rechazo a las medidas oficiales.

voto del campo
Imagen: Clarin.

En Córdoba

En el caso de la provincia mediterránea, se registró un amplio triunfo de Juntos, de la mano de Luis Juez. En esta provincia, la oposición triunfó en 22 de 26 departamentos, con un promedio de adhesión que rondó entre 47% y 50%.

Los mayores porcentajes para la coalición opositora estuvieron en Tercero Arriba (51,9%), Totoral (51,1%) y Juárez Celman (50,2%). Luego, en Río Segundo la cifra llegó a 49,7% y en General Roca, a 49,5%.

Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y referente de la producción de ese distrito, manifestó a Infocampo que lo sucedido “era el escenario que se presagiaba y demostró el tremendo sentimiento antikirchnerista que hay en la provincia si se suman los votos de la lista de Juntos y la del justicialismo que responde al gobernador Schiaretti, los resultados son tremendamente en contra del kirchnerismo”.

En Santa Fe

En Santa Fe, en tanto, Juntos también se impuso al oficialismo provincial y nacional. Por caso, la coalición obtuvo el 55,9% en General Obligado; el 55,3%, en San Justo; el 53,8% en Las Colonias; el 51,4% en General López; y el 50,2% en San Cristóbal.

Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, dijo al mismo medio que “el resultado electoral se debe, entre otras cosas, al escaso pronunciamiento de legisladores del oficialismo sobre la ley de biocombustibles, el cierre de exportaciones de carne vacuna, el intento de expropiar Vicentin o lo sucedido con la Hidrovía”.

En Buenos Aires

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, en la mayoría de los distritos en los que más claramente se expresó el “voto del campo”, donde Juntos por el Cambio obtuvo más del 50% de los sufragios, se encuentra Coronel Rosales con un pico del 63%,  y también en Puán y General Arenales, ambos con el 62,4%.

En tanto, en Adolfo Alsina la oposición logró 59,7%, en 9 de Julio, 58,1%, en Rojas 57,4%, en Capitán Sarmiento, 57,3% y en Rivadavia, 55,3%, Pergamino 54,8%, entre otros datos.

Otras provincias

En Entre Ríos, los votos para Juntos llegaron a 68,7% en Federación; 62,7% en Diamante; 60,9% en Gualeguay y 56,5% en Gualeguaychú.

En La Pampa, no fue tan generalizado el posicionamiento de Juntos. Sin embargo, en algunos distritos, como Guatraché, contabilizó 60,1%; 58,6% en Quemú Quemú; 57,8% en Utracán y 54,9% en Realicó.

En Pedernera (San Luis), departamento lindante con Río Cuarto, en tanto, la oposición obtuvo el 51,5%.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

El ABC Rural

La entrada El “voto del campo”: en la región pampeana, Juntos por el Cambio llegó a ganar por más del 60% se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

La empresa de microbiología agrícola Rizobacter Argentina emitió obligaciones negociables simples Serie VI, con las cuales consiguió financiamiento por más de U$S 16 millones, en el marco de su Programa Global de Emisión por hasta un valor nominal de U$S 80 millones, o su equivalente en otras monedas. Las Obligaciones Negociables se emitieron el 7 […]

18/09/2021

La aparición de cultivos como carinata (Brassica carinata) podría ayudar a reducir riesgos económicos y ambientales, ya que en los últimos años, los sistemas agrícolas pampeanos experimentaron una creciente aparición de adversidades bióticas tolerantes a fitosanitarios usados tradicionalmente. En este contexto, especialistas del INTA Paraná, Entre Ríos, compartieron resultados de ensayos y brindaron recomendaciones para […]

18/09/2021

“Pasamos de vender solo dos máquinas en un año a vender 41 en dos”, así resume Jorge Lory, dueño de la pyme de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco Lory Máquinas, los resultados de un trabajo sostenido de asistencia con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Misiones. A lo largo de […]

18/09/2021

En pocos días comienza en la región pampeana la campaña gruesa y así, como todos los años, los productores tienen dudas en cuanto a factores económicos (rentabilidad, margen bruto, presupuesto, costos). En Grupo Cencerro somos conscientes de lo que implica llevar a cabo la siembra de determinados cultivos y por eso optamos por darte algunos […]

18/09/2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros) Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad) Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) Jaime Perzyck (Educación) Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) Juan Ross (secretario […]

18/09/2021

La siembra de maíz comenzó en el centro del área agrícola durante la semana. Tras las lluvias de los últimos días, en el norte de la provincia de Buenos Aires, como en otras zonas del país, los productores comenzaron a cristalizar sus intenciones para la campaña 2021/22. De esta manera, ya se incorporó el 2,3% […]

18/09/2021

Este jueves 16 de septiembre comenzaron las exposiciones de Primavera que la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, realizan en forma conjunta hasta el próximo lunes 20 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, Buenos Aires. De la muestra participan unos 130 reproductores […]

17/09/2021
 
Operador Autorizado MATBA