Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
08/09/2021 - El ABC Rural
Sociedad Rural de Pergamino: comenzó la 82ª Exposición Ganadera con formato presencial

Comenzó la 82ª Exposición Ganadera, organizada por la Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires, en su tradicional predio ferial de Ruta Nacional 8, kilómetro 220,5, extendiéndose hasta el viernes 10 de septiembre. Durante el encuentro que se desarrolla en forma presencial, este miércoles se realiza el ingreso y admisión de ejemplares bovinos, y mañana jueves […]

Comenzó la 82ª Exposición Ganadera, organizada por la Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires, en su tradicional predio ferial de Ruta Nacional 8, kilómetro 220,5, extendiéndose hasta el viernes 10 de septiembre.

Durante el encuentro que se desarrolla en forma presencial, este miércoles se realiza el ingreso y admisión de ejemplares bovinos, y mañana jueves habrá jura mientras que el viernes tendrá lugar el remate de reproductores de las razas Angus, Hereford, Polled Hereford y Charolais, Puros Pedigree, Puros Controlados y Puros Registrados.

En esta oportunidad, participan de la muestra ganadera en la Sociedad Rural de Pergamino, 11 cabañas bovinas de las cuatro razas, que son las que se venían inscribiendo en los últimos años, mientras que la cantidad de machos y hembras en total superó los 90 ejemplares, 70 y 20 respectivamente.

“A pesar de la lluvia que se viene registrado en los últimos días, se desarrolla todo como estaba previsto y sin mayores contratiempos”, destacó Pedro Jacquelin, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Pergamino, y uno de los organizadores de la Exposición Ganadera, en diálogo con El ABC Rural. 

También hay una exposición ovina, para la que se inscribieron varios ejemplares Hampshire Down.

Entre los productores ganaderos de la zona hay muchas expectativas ante la vuelta de los remates presenciales.

Sociedad Rural de Pergamino
Con el ingreso y la admisión de los ejemplares, los corrales de la Sociedad Rural de Pergamino volvieron a poblarse con los mejores reproductores de la zona.

Igual a lo que se realizaba en la tradicional exposición rural

“Este remate es igual a lo que veníamos realizando en la tradicional exposición rural, pero de miércoles a viernes, y no de jueves a domingo”, señaló Jacquelin.

“Pergamino es una plaza pequeña y mediana en cuanto a ganadería, por lo que creemos que lo presencial es fundamental, para poder concurrir y observar detenidamente lo que se quiere comprar, porque no es lo mismo que verlo por televisión”, destacó.

Por lo tanto, el entrevistado, enfatizó que “para nosotros los organizadores y los compradores, poder realizar un remate con formato presencial es espectacular, aunque lógicamente se debe respetar el protocolo de Covid-19, como mantener el distanciamiento social y utilizar barbijo”.

zz
“Más allá de la pandemia, todas las cabañas del norte bonaerense continuaron funcionado bien, así que ahora todo ese trabajo y sacrificio de los cabañeros lo podemos coronar con este remate”, remarcó Pedro Jacquelin, uno de los organizadores de la Exposición Ganadera.

Cabañas pergaminenses y de la zona

“Las cabañas pertenecen en su mayoría al Partido de Pergamino, aunque como ocurre en casi todas las oportunidades, también se inscribieron de la zona de influencia”, señaló Jacquelin.

“Más allá de la pandemia, todas las cabañas del norte bonaerense continuaron funcionado bien, así que ahora todo ese trabajo y sacrificio de los cabañeros lo podemos coronar con este remate”, remarcó.

Sobre el cronograma de actividades, el directivo, informó que “en la primera jornada la actividad comenzó por la mañana con el ingreso de animales y la admisión; mañana jueves continuará a las 13:00 horas con la jura por parte de especialistas de las asociaciones y el viernes desde las 14:00 horas se desarrollarán las ventas con el remate”.

xx
El color blanco de los reproductores de la raza Charolais, son un distintivo de la muestra ganadera pergaminense.

“Las expectativas son muy buenas”

En relación a las expectativas de este remate presencial organizado por la Sociedad Rural de Pergamino, luego de un año y medio de remates virtuales, el entrevistado, aseguró que “a pesar de la caída y del cierre de exportaciones de carne, las expectativas son muy buenas, ya que en los remates se están realizando buenos negocios, el productor está invirtiendo en genética”.

En cuanto a los precios, consideró que “se los ve con bastante optimismo, por lo que esperamos que las ventas sean buenas para todos los cabañeros, ya que hoy se está vendiendo a muy buenos precios, alrededor de 300.000 pesos un toro en cualquier remate de cabaña”.

Asimismo, Jacquelin recordó que “acá la gente tiene la tranquilidad de saber que los jurados son oficiales de la Asociación de cada raza calificando a los animales, y veterinarios independientes que controlan muy bien a todos los animales, para tranquilidad de los compradores”.

El ABC Rural

 

La entrada Sociedad Rural de Pergamino: comenzó la 82ª Exposición Ganadera con formato presencial se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

La empresa de microbiología agrícola Rizobacter Argentina emitió obligaciones negociables simples Serie VI, con las cuales consiguió financiamiento por más de U$S 16 millones, en el marco de su Programa Global de Emisión por hasta un valor nominal de U$S 80 millones, o su equivalente en otras monedas. Las Obligaciones Negociables se emitieron el 7 […]

18/09/2021

La aparición de cultivos como carinata (Brassica carinata) podría ayudar a reducir riesgos económicos y ambientales, ya que en los últimos años, los sistemas agrícolas pampeanos experimentaron una creciente aparición de adversidades bióticas tolerantes a fitosanitarios usados tradicionalmente. En este contexto, especialistas del INTA Paraná, Entre Ríos, compartieron resultados de ensayos y brindaron recomendaciones para […]

18/09/2021

“Pasamos de vender solo dos máquinas en un año a vender 41 en dos”, así resume Jorge Lory, dueño de la pyme de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco Lory Máquinas, los resultados de un trabajo sostenido de asistencia con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Misiones. A lo largo de […]

18/09/2021

En pocos días comienza en la región pampeana la campaña gruesa y así, como todos los años, los productores tienen dudas en cuanto a factores económicos (rentabilidad, margen bruto, presupuesto, costos). En Grupo Cencerro somos conscientes de lo que implica llevar a cabo la siembra de determinados cultivos y por eso optamos por darte algunos […]

18/09/2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros) Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad) Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) Jaime Perzyck (Educación) Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) Juan Ross (secretario […]

18/09/2021

La siembra de maíz comenzó en el centro del área agrícola durante la semana. Tras las lluvias de los últimos días, en el norte de la provincia de Buenos Aires, como en otras zonas del país, los productores comenzaron a cristalizar sus intenciones para la campaña 2021/22. De esta manera, ya se incorporó el 2,3% […]

18/09/2021

Este jueves 16 de septiembre comenzaron las exposiciones de Primavera que la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, realizan en forma conjunta hasta el próximo lunes 20 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, Buenos Aires. De la muestra participan unos 130 reproductores […]

17/09/2021
 
Operador Autorizado MATBA