Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
06/09/2021 - El ABC Rural
Rechazo de Carbap a declaraciones del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto

Las asociaciones rurales pampeanas adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) junto a otras entidades agropecuarias le enviaron al gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, una carta rechazando conceptos del mandatario sobre una supuesta falta de diálogo con las entidades gremiales y también sobre las […]

Las asociaciones rurales pampeanas adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) junto a otras entidades agropecuarias le enviaron al gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, una carta rechazando conceptos del mandatario sobre una supuesta falta de diálogo con las entidades gremiales y también sobre las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno Nacional a las exportaciones de carne vacuna.

Cuando fue anunciada la prórroga del cepo hasta el 31 de octubre, el Gobernador había dicho en declaraciones periodísticas: “Todos nos tenemos que hacer cargo. Yo se los he dicho a todos los dirigentes del campo, porque los recibí también personalmente antes de que ellos cortaran el dialogo con La Pampa. (Ellos…) tienen otra posición y la respeto, pero yo nunca voy a cortar el diálogo sabiendo que es algo que tenemos que resolver entre todos. El campo tiene que hacerse cargo de que hoy la eficiencia de la extracción de carne no es la mejor”.

Desmentida

Desde Carbap adhirieron a la carta de las entidades pampeanas, destacando que las entidades ruralistas “desde siempre han sostenido el diálogo, indistintamente del color político del Gobierno provincial, aportando sus conocimientos y experiencia y siendo actores protagónicos de los distintos programas o planes que se han encarado, como por ejemplo el Plan Provincial de Enfermedades Venéreas”.

“Desconocemos los motivos que llevan al Sr. Gobernador a expresar tales falsedades respecto a la relación con las entidades gremiales agropecuarias-–agregan- ni tampoco las expresiones acerca de las medidas que han prorrogado el cepo a las exportaciones de carne vacuna.

“Más aún a cargo de un Gobierno que mantiene la más alta relación de vaca por habitante provincial, destacándose sin duda la relevancia geoeconómica de la actividad ganadera en La Pampa”.

“Pereza intelectual”

En otro párrafo expresan que “el señor Gobernador debería considerar la defensa de los intereses provinciales antes que las lealtades partidarias o la afinidad política, frente a medidas que atentan contra la sostenibilidad de una actividad central para la provincia y que ya sintió las consecuencias de medidas semejantes entre el 2008 y el 2012.

Solo una manifiesta pereza intelectual puede llevar a inducir que las medidas del Gobierno Nacional provoquen una baja el precio de la carne al mostrador de manera sostenida, mientras haya una tasa de inflación que supera el 40 %”.

Por último, sostienen que “las consecuencias negativas que tendrá la medida del Gobierno Nacional son innegables”. Afirman que “el desaliento a la inversión en ganadería y en la industria frigorífica, la ruptura de contratos de exportación, la disminución de la entrada de dólares, la pérdida de puestos de trabajo y la disminución del stock ganadero, no serán coyunturales sino permanentes mientras dure la nefasta medida impuesta por el Gobierno Nacional. Es extraño que el Gobernador de una provincia netamente ganadera, como La Pampa, no lo sepa”.

“Desde Carbap siempre seguiremos dialogando y explicando sobre aquello que se desconozca”, finaliza diciendo el documento ruralista.

Reuniones con precandidatos a legisladores nacionales

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de Carbap, mantuvo en la última semana distintas reuniones con los precandidatos a diputados nacionales de las diversas fuerzas políticas que se presentaran a las PASO del 12 de septiembre representando a la provincia de Buenos Aires.

Se les presentaron las inquietudes en relación a la agenda agropecuaria nacional y bonaerense, estando en la agenda de temas el cierre de exportaciones de carne, las retenciones a los granos, la ley de emergencia nacional, las restricciones al financiamiento con tasas preferenciales para productores agropecuarios, entre otros temas de índole nacional.

Rechazo de Carbap
Encuentro de la mesa directiva de Carbap, en Junín, con precandidatos de Juntos.

En Junín mantuvieron encuentros el miércoles último con los precandidatos de Juntos, Diego Santilli acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, en un campo de la zona y con Facundo Manes, acompañado de Danya Tavella y Emilio Monzó, en una sede universitaria, también acompañados de dirigentes rurales de la zona.

Allí se les presento la agenda agropecuaria de la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con el Plan de Obras del Salado, la aplicación de fitosanitarios, las cuestiones tributarias, los programas de fomento a la producción, el tema de seguridad rural y educación rural y cuestiones regionales como el sudoeste  y los puertos del norte bonaerense

Rechazo de Carbap
La Mesa Ejecutiva de Carbap reunida con la candidata por Valores para mi país, Cynthia Hotton.

Igual planteo tuvieron las reuniones mantenidas con los precandidatos de Avanza Libertad, Jose Luis Espert, Carolina Piparo y Hugo Bontempo, como también con la precandidata de Valores para mi país, la ex diputada nacional Cynthia Hotton.

El ABC Rural

 

La entrada Rechazo de Carbap a declaraciones del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

La empresa de microbiología agrícola Rizobacter Argentina emitió obligaciones negociables simples Serie VI, con las cuales consiguió financiamiento por más de U$S 16 millones, en el marco de su Programa Global de Emisión por hasta un valor nominal de U$S 80 millones, o su equivalente en otras monedas. Las Obligaciones Negociables se emitieron el 7 […]

18/09/2021

La aparición de cultivos como carinata (Brassica carinata) podría ayudar a reducir riesgos económicos y ambientales, ya que en los últimos años, los sistemas agrícolas pampeanos experimentaron una creciente aparición de adversidades bióticas tolerantes a fitosanitarios usados tradicionalmente. En este contexto, especialistas del INTA Paraná, Entre Ríos, compartieron resultados de ensayos y brindaron recomendaciones para […]

18/09/2021

“Pasamos de vender solo dos máquinas en un año a vender 41 en dos”, así resume Jorge Lory, dueño de la pyme de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco Lory Máquinas, los resultados de un trabajo sostenido de asistencia con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Misiones. A lo largo de […]

18/09/2021

En pocos días comienza en la región pampeana la campaña gruesa y así, como todos los años, los productores tienen dudas en cuanto a factores económicos (rentabilidad, margen bruto, presupuesto, costos). En Grupo Cencerro somos conscientes de lo que implica llevar a cabo la siembra de determinados cultivos y por eso optamos por darte algunos […]

18/09/2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros) Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad) Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) Jaime Perzyck (Educación) Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) Juan Ross (secretario […]

18/09/2021

La siembra de maíz comenzó en el centro del área agrícola durante la semana. Tras las lluvias de los últimos días, en el norte de la provincia de Buenos Aires, como en otras zonas del país, los productores comenzaron a cristalizar sus intenciones para la campaña 2021/22. De esta manera, ya se incorporó el 2,3% […]

18/09/2021

Este jueves 16 de septiembre comenzaron las exposiciones de Primavera que la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, realizan en forma conjunta hasta el próximo lunes 20 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, Buenos Aires. De la muestra participan unos 130 reproductores […]

17/09/2021
 
Operador Autorizado MATBA