Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
Ayer - El ABC Rural
Inconcebible: Ferro Expreso enterró más de 400 bidones de agroquímicos en La Pampa

La firma FerroExpreso deberá pagar $27 millones por enterrar más de 400 bidones de agroquímicos entre Ojeda y Ceballos, en La Pampa. Así lo decidió el gobierno provincial, seis meses después de que se iniciara la causa por una denuncia anónima el 27 de agosto de 2020. En ese momento, la Subsecretaría de Ambiente inició un expediente administrativo para determinar responsabilidades por infracción a la Ley Ambiental Provincial N° 3195 y a […]

La firma FerroExpreso deberá pagar $27 millones por enterrar más de 400 bidones de agroquímicos entre Ojeda y Ceballos, en La Pampa. Así lo decidió el gobierno provincial, seis meses después de que se iniciara la causa por una denuncia anónima el 27 de agosto de 2020.

En ese momento, la Subsecretaría de Ambiente inició un expediente administrativo para determinar responsabilidades por infracción a la Ley Ambiental Provincial N° 3195 y a las leyes nacionales de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y de Residuos Peligrosos.

Situación de gravedad

“La gravedad de la conducta realizada por FerroExpreso Pampeano S.A.C. al enterrar bidones y envases de fitosanitarios en el ejido de Vértiz, la mayoría de ellos ya abiertos y usados y otros incluso llenos o con gran cantidad de fitosanitarios en su interior, configura una conducta en extremo grave que atenta real y potencialmente contra la salud humana y ambiental”, señala la causa.

Daño ambiental

Desde el Gobierno de la provincia remarcaron que no es la primera vez que la empresa actúa “de manera dolosa”, dado que había sido sancionada dos veces antes por ilegalidades en el mismo segmento.

Las vías férreas representan importantes reservorios de gramíneas y herbáceas que constituyen refugios para especies nativas, algunas de ellas con problemáticas de conservación, y hábitat de comunidades de insectos polinizadores nativos, responsables de funciones imprescindibles en los ecosistemas”, destacó Ambiente, y exhortó a FerroExpreso a “adoptar técnicas de manejo libres de agroquímicos para el mantenimiento de las vías férreas” y ofreció su colaboración para implementarlas. (Fuente: Infocampo)

El ABC Rural

La entrada Inconcebible: Ferro Expreso enterró más de 400 bidones de agroquímicos en La Pampa se publicó primero en EL ABC RURAL.

 

Más Noticias

El exministro de Hacienda de La Rioja Ricardo Guerra juró hoy como senador en reemplazo del expresidente Carlos Menem, quien murió a los 90 años el pasado 14 de febrero.
24/02/2021
El precio de la oleaginosa crece 1,5% "debido a los retrasos en los envíos del poroto en Brasil", según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
24/02/2021

El secretario de Producción de Bella Vista, Leopoldo Yanguas, confirmó que unos 70 productores locales se sumarán al Plan Limón que impulsa el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a cargo del escribano Norberto Mórtola. “Vamos a formar parte de este plan de implantación de unos 100.000 limoneros“, indicó el […]

24/02/2021

A partir de una alianza suscripta entre la Federación Agraria Argentina y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Federación Agraria Argentina (FAA) se suma como colaboradora de la Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar (PCAF) de la FAO. «FAA es un actor sumamente relevante por su actuación, apoyando a […]

24/02/2021

En un mundo hiperconectado, quien perfeccione la habilidad de generar los mejores datos e interpretarlos, será quien lidere los mercados y el agro tiene que jugar ese partido. El punto clave en toda explotación agropecuaria parece ser tomar la mejor decisión en el momento más oportuno. Para ello es necesario procesar una inmensa cantidad de […]

24/02/2021

Jornada positiva en Chicago para los commodities agrícolas, la de hoy martes 23 de febrero, donde la soja se destacó sobre el resto, acercándose a los máximos del año.  Por el lado del trigo, las subas fueron moderadas, pero reafirman la tendencia de la jornada del lunes 22. La soja 8 dólares arriba De esta manera, la soja finalizó con subas de casi 8 […]

24/02/2021
24/02/2021
 
Operador Autorizado MATBA