Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
25/09/2020 - InfoCampo
La semana dejó una fuerte caída para los precios de los commodities en Chicago
cbot infocampoEl trigo fue el que perdió más valor esta semana, dejando 6,2% del valor de la semana pasada y cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn.
cbot infocampo

“Compras de oportunidad brindaron estímulo a la soja, luego de las recientes caídas (4% en la semana). USDA anunció ventas de 100.000 tn. de harina de soja, a destinos desconocidos. Exportaciones semanales EE.UU.: 3,19 mill. tn. (2 – 3 mill. tn. esperado). Aunque, respecto de la demanda externa, luego de 14 días consecutivos informando ventas a China, el USDA no reportó negocios nuevos ayer ni hoy, generando cierto ánimo bajista. En contra posición, el inicio de la cosecha condiciona la evolución de los precios. El avance supera el 6% del área. El pronóstico de clima seco, favorecería el avance de las tareas. Petróleo en negativo y dólar firme, presionaban sobre commodities agrícolas”.

Haciendo la comparación de precios de la soja para los contratos de noviembre, el poroto perdió 4,2% de su valor esta semana, pasando del prometedor 383 u$s/tn al cierre de hoy de 367 u$s/tn.

Para el caso del maíz la corredora de granos informó que “compras de oportunidad aportaron firmeza, luego de las recientes caídas. Exportaciones semanales EE.UU.: 2,13 mill. tn. (1,05 – 1,8 mill. tn. esperado). Recientes ventas a China aportaban respaldo a precios. Avance de la cosecha en Norteamérica presiona los valores. La superficie recolectada superaría el 8% y las condiciones climáticas lucen favorables al desarrollo de las tareas. Argentina: avance de siembra en 11%. Se aguardan por precipitaciones que impulsarían las labores”.

En efecto, el maíz fue quien menos valor perdió esta semana en comparación con la soja y el trigo, pero que de todas formas cerró con una caída de 3,4%, quedando la posición de diciembre a un valor de 143 u$s/tn.

“El dólar continúa fortaleciéndose frente a las principales divisas del mundo y resta atractivo al trigo americano. Avance de siembra del nuevo trigo de invierno en EE.UU. (20%, en línea al ritmo histórico). Expectativas de lluvias en Argentina y Ucrania aliviarían el déficit hídrico en regiones productivas”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo fue quien más perdió valor esta semana, cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn, quedando 6,2% debajo del valor de la semana pasada.

 

Más Noticias

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.
23/10/2020
Aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad y alrededor de 40.000 toneladas/año de bio fertilizantes.
23/10/2020
Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historiaEntre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.
23/10/2020
La implantación del cereal había sufrido demoradas durante las últimas semanas, pero las precipitaciones permitieron que los perfiles tengan la humedad mínima para continuar las labores.
23/10/2020
De esta manera, logran aportar soluciones tecnológicas que puedan ser verificadas experimentalmente a escala piloto. Mediante una red dinámica de sensores pueden cubrir distintas áreas donde haya contaminación.
23/10/2020
La iniciativa nació de un grupo de jóvenes que trabajan para prevenir el cambio climático en San Luis. Una senadora puntana impulsó la Ley en el Senado, donde logró media sanción por unanimidad con apoyo de Cristina Kirchner, y ahora buscan una aprobación rápida en Diputados.
23/10/2020
La palabra del experto y la experiencia del socio Aapresid.
23/10/2020
 
Operador Autorizado MATBA