Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias
10/09/2019 - InfoCampo
Usan drones para pulverizar en Estados Unidos
Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

En julio de 2019, Rantizo se convirtió en la primera compañía en el estado de Iowa aprobada para la fumigación agrícola basada en drones

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen aplicaciones de agroquímicos en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al campo en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

 

Más Noticias

Para ganar el espacio de las malezas resistentes de otoño-invierno, un técnico que se adelanta y voleó semillas de varias especies de servicios.
25/02/2020
Zona "buffer" de cultivos periurbanosLos módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.
25/02/2020
Expoagro - TerniumJosé Del Boca, directivo de la compañía, dialogó con Infocampo sobre la importancia del sector. Adelantó cómo se preparán para Expoagro 2020.
25/02/2020
Un informe de IERAL señaló que la agroindustria de la región pampeana mostró todo su potencial en 2019 y arrancó este año con empuje en trigo, pero aparecieron "amenazas".
25/02/2020
25/02/2020
El senador nacional Julio Cobos (Cambiemos) dijo hoy a LA NACION que "subir las retenciones sería un error", en referencia a la noticia de que el Gobierno evalúa aumentar en estos días tres puntos las retenciones a la soja.
24/02/2020
Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis BasterraLos dirigentes gremiales se reunirán con el ministerio Luis Basterra, el próximo jueves. Trascendió, este lunes, el "casi confirmado" aumento extra del 3% del impuesto.
24/02/2020
 
Operador Autorizado MATBA