Cortina Beruatto S.A.

Noticias|Novedades|Informes|Archivo de noticias

Comunicación SENASA/Renspa

Estimados clientes,

Adjuntamos el comunicado del SENASA donde se informa que todo productor deberá inscribirse en el RENSPA antes del 10 de noviembre para poder comercializar su cosecha fina.

A continuación transcribimos algunas consultas frecuentes sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios:

¿Qué es el Renspa?

Es el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios donde, a través de un código, se asocia al productor agropecuario con el campo donde realiza su actividad. Tiene datos del establecimiento, del productor, de la actividad que allí realiza, de los animales que posee y la actividad agrícola desarrollada.

¿Quiénes deben inscribirse?

Todos los productores y tenedores de ganado, de cualquier especie. Todos los productores agrícolas, de cualquier especie.

¿Hay que pagar algún arancel para obtener el Renspa?

La inscripción es obligatoria y gratuita para el productor.

¿Dónde debo inscribirme?

En la Oficina del SENASA de la jurisdicción en la que está localizado el establecimiento.

¿Requiere reinscripción?

No. Sólo se requiere actualización de los datos al año de la inscripción o toda vez que el productor cambie de actividad o las condiciones del establecimiento o sus datos personales. Este procedimiento puede ser realizado por autogestión, con clave fiscal, a través de la página web de la Afip.

Para más información entrar en: http://www.senasa.gov.ar/cadena-vegetal/frutales/produccion-primaria/renspa

PDF Senasa
 
Operador Autorizado MATBA